• Caracas (Venezuela)

Viajes

Al instante

Los Roques el paraíso a 20 dólares para los turistas

Los Roques | Foto: Arianna Arteaga Quintero

Los Roques | Foto: Arianna Arteaga Quintero

Un hotel decente en una popular playa puede salir a 5 dólares la noche, mientras que dos personas pueden disfrutar de una romántica velada con vino incluido por 10 dólares

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Tras la publicación de un reportaje de la agencia de noticias Reuters realizado en Los Roques y en el cual se contrasta la cruda realidad que significa para un venezolano visitar este paradisíaco archipiélago y lo que en términos monetarios esa misma actividad representa para un extranjero, una diferencia abismal producto de las anomalías que genera el control cambiario.

El gran problema que encuentra la mayoría es el poder llevar consigo la exorbitante cantidad de bolívares que reciben. El billete de mayor denominación en el país es de 100 bolívares y equivale a 25 centavos de dólar en el mercado negro.

Los precios de oferta para los extranjeros que visitan Venezuela son un fenómeno reciente luego que el dólar en el mercado negro se disparó casi seis veces desde 70 bolívares a más de 400 en el último año.

A través de la red social tuiter usuarios venezolanos expresaron su inconformidad con la realidad económica del país, ya que este artículo deja en evidencia la imposibilidad de hacer turismo nacional para un venezolano, debido a los altos costos que esto representa.