• Caracas (Venezuela)

Viajes

Al instante

Retiran andamios de la Fontana di Trevi

La casa de moda Fendi financió las obras de restauración de la fuente / EFE

La casa de moda Fendi financió las obras de restauración de la fuente / EFE

La restauración provisional costó 2 millones de euros

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La romana Fontana di Trevi comienza a recuperar su aspecto original después de ocho meses de restauración y ya se puede contemplar, desprovista de andamios, su escultórica parte central, coronada por la representación del Océano.

Los turistas que visiten Roma podrán asistir al desmontaje de los andamios que desde el pasado mes de junio han cubierto este complejo monumental, sometido a una laboriosa rehabilitación financiada por la casa de moda italiana Fendi. En concreto, es la parte central la que ya puede apreciarse mientras que los laterales de la fuente, su parte inferior y la fachada renacentista que cubre continuarán durante unos meses en fase de rehabilitación. Por el momento no emana agua de la fuente y su vaso central continuará atravesado por una pasarela panorámica dispuesta desde el inicio de las obras para que los turistas puedan acercarse a las esculturas y apreciarlas al detalle.

La Fontana di Trevi, obra maestra de Nicola Salvi realizada entre 1732 y 1762, ha sido víctima del paso del tiempo, la masiva afluencia de turistas y de las inclemencias meteorológicas. Esta conjunción de factores derivó en una intervención de urgencia en el año 2012, cuando se desprendieron varios pedazos de piedra de su lado izquierdo. El elevado coste del proyecto de rehabilitación llevó al Ayuntamiento de Roma a buscar mecenas que lo financiaran, como ya hiciera con otros monumentos, como el Coliseo.

La casa de moda Fendi anunció entonces su disposición a financiar el proyecto mediante un programa bautizado como Fendi for Fountains y que también prevé la restauración de las Quattro Fontane de la capital, un conjunto de cuatro fuentes realizadas en el siglo XVI en las esquinas achaflanadas de cuatro edificios del centro de la ciudad. El costo provisional de la restauración de la Fontana di Trevi alcanza los 2 millones de euros.