• Caracas (Venezuela)

Viajes

Al instante

República Dominicana apuesta por el mercado suramericano

Altos de Chavón es una villa mediterránea ubicada en La Romana

Altos de Chavón es una villa mediterránea ubicada en La Romana

Viajeros procedentes de Argentina, Brasil, Venezuela, Chile y Colombia son los que más concurren a la isla

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

República Dominicana es uno de los destinos turísticos preferidos de los suramericanos, al menos así lo muestran las estadísticas del país, que registraron cerca de 500.000 visitantes de Suramérica en 2012; esto se traduce en un incremento de 10% con respecto a 2011.

Por ello, el Gobierno de la isla ha decidido consolidar este mercado y presenta cuatro nuevos destinos para el visitante: Puerto Plata, Santo Domingo, Samaná y La Romana.

La asesora de marketing del Ministerio de Turismo, Magaly Toribio, indicó que el objetivo es dar a conocer la gama de actividades que ofrecen en todos los rincones del país, capaz de complacer los gustos de los viajeros.

Los campos de golf de La Romana le han ganado a la isla ser reconocida como la capital del golf en el Caribe. Para entrar en contacto con la naturaleza, Puerto Plata y Samaná son los destinos ideales, gracias a los ríos y saltos que poseen por ubicarse en regiones montañosas.

Toribio aseguró que para quienes todavía no han visitado Santo Domingo –la capital– éste es un destino “cultural e histórico por excelencia y una ciudad cosmopolita digna de conocer”.

Punta Cana sigue siendo la zona predilecta de los turistas por sus paradisíacas playas, que suelen ser el escenario perfecto para los enamorados y también para los aventureros que deseen practicar surf y kitesurf.

A través de la promoción de destinos estratégicos, en colaboración con los operadores turísticos, esta iniciativa promete redimensionar lo que significa viajar al país caribeño.