• Caracas (Venezuela)

Viajes

Al instante

Refugios de paz en medio de la naturaleza

El Ulagalla es uno de los mejores hoteles boutique de Sri Lanka / Fotos Nuba Expediciones

El Ulagalla es uno de los mejores hoteles boutique de Sri Lanka / Fotos Nuba Expediciones

Alrededor del mundo existen hospedajes dotados de todo lo necesario para el bienestar del cuerpo y la mente

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Para dar respuesta a los viajeros más exigentes que demandan opciones en el turismo ecológico y de bienestar, la compañía Nuba (www.nuba.net) elaboró una lista de ecoalojamientos que se caracterizan por estar en parajes naturales únicos. “Se trata de estancias enclavadas en la naturaleza y que  respetan el medioambiente, en las que se aúnan calidad y bienestar. Elegimos exclusividad y privacidad en las instalaciones, así como excelente gastronomía local y actividades y servicios que ofrecen”, explicó Natacha Lorensu, responsable de marketing en línea de la empresa.

A continuación, algunas opciones:

Ulusaba, Suráfrica. Ubicadas en plena sabana de la reserva privada de Sabi Sands, estas cabañas tipo lodge (posada o refugio) presumen de ser unas de las más atractivas del mundo. “Construidas en lo alto de colinas y árboles, ofrecen vistas panorámicas de la reserva de 66.000 hectáreas. Desde allí se captura el espíritu de la naturaleza africana. En este espacio protegido, fronterizo con el parque Kruger, los animales circulan en libertad y muchos viven en sus alrededores”, indica Lorensu.

Hoshinoya Kyoto, Japón. Erigido sobre una centenaria residencia de un rico comerciante de Arashiyama y rodeado por unos jardines bellísimos, se halla el ryokan (alojamiento tradicional japonés) más exclusivo de Kioto. Solo es posible acceder a través de un hermoso y serpenteante paseo en barca privada, a través de un lago velado por un frondoso bosque, cuyos árboles se tiñen de rojo intenso en otoño.

Longitude 131, Australia. Es el único campamento ecológico de 5 estrellas con vista directa, desde todas sus habitaciones, al majestuoso monte Uluru (Ayers Rock) y sus radiantes tonalidades rojizas, uno de los monolitos más grandes del planeta y uno de los centros espirituales de Australia. Tan solo lo forman 15 villas privadas, que rememoran las tiendas de los primeros exploradores, pero con todos los detalles de un hotel de lujo.

Awasi, Chile. “Inspiradas en los antiguos refugios patagónicos, las 12 villas construidas con maderas locales en una reserva privada, al abrigo de los fuertes vientos por un bosque nativo, fueron diseñadas para divisar las mejores vistas del bosque, el lago Sarmiento, las pampas y las Torres del Paine. En estos bosques y planicies, pueden verse guanacos, ñandúes, zorros, cóndores e incluso pumas”, contó Lorensu.

Ulagalla, Sri Lanka. Reconocido como uno de los mejores hoteles boutique de Sri Lanka y a escasa distancia de Anuradhapura, la más antigua capital del país, este alojamiento presenta 20 villas de lujo, con piscina privada, ecológicamente integradas y repartidas en 23 hectáreas de exuberante vegetación tropical. El centro del recinto lo preside una mansión de un antiguo cacique reconvertida en la zona común y cuenta con un spa con tratamientos ayurvédicos (medicina tradicional hindú).