• Caracas (Venezuela)

Viajes

Al instante

Récord de turistas en Florida

Las cifras indican que la afluencia de turistas a Florida no parece muy afectada por el hecho de que Brasil y Canadá atraviesen problemas políiticos y económicos/ Foto lynn.edu

Las cifras indican que la afluencia de turistas a Florida no parece muy afectada por el hecho de que Brasil y Canadá atraviesen problemas políiticos y económicos/ Foto lynn.edu

El estado soleado recibió 29,8 millones de visitantes en el primer trimestre de 2016, un aumento de 4,8% respecto al mismo periodo de 2015

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Florida recibió 29,8 millones de visitantes en el primer trimestre de 2016, una cifra récord que representa un aumento de 4,8% respecto al mismo periodo de 2015, informó el gobernador del estado, Rick Scott.

En el primer trimestre del año pasado fueron 28,5 millones los turistas que visitaron el llamado “estado soleado” de Estados Unidos.

Visit Florida, el organismo de promoción turística del estado, calcula que de los turistas llegados a Florida en los tres primeros meses del año, 25,6 millones procedían de otras partes de Estados Unidos, lo que significa 6,6% de aumento respecto al mismo periodo de 2015.

Scott dijo que además se logró un récord en el número de personas empleadas por la industria turística, que totalizaban 1.231.000 en el primer trimestre de 2016, 3,8% más que en el periodo enero-marzo de 2015.

El gobernador se congratuló por tan “buenas noticias” y subrayó que en 2015 Florida superó la meta que su administración se había puesto de 105 millones de visitantes al año.

Las cifras indican que la afluencia de turistas a Florida no parece muy afectada por el hecho de que Brasil y Canadá, dos países importantes para la industria turística del estado, estén el primero en medio de una crisis económica y política, y el segundo con su moneda depreciada respecto al dólar estadounidense.

En el presupuesto estatal que Scott firmó en marzo pasado se asignan 76 millones de dólares al organismo institucional Visit Florida (Visite Florida) con el fin de captar más turistas.