• Caracas (Venezuela)

Viajes

Al instante

Recomiendan a viajeros llevar efectivo a Grecia

Grecia es un destino perfecto para los “cazadores de gangas” británicos, gracias a la fortaleza de la libra respecto al euro / Foto Pixabay

Grecia es un destino perfecto para los “cazadores de gangas” británicos, gracias a la fortaleza de la libra respecto al euro / Foto Pixabay

Todo se debe al temor a que la falta de acuerdo entre Atenas y sus acreedores provoque una falta de liquidez en los bancos griegos y dejen de funcionar cajeros automáticos y tarjetas de crédito

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Londres.- La oficina de cambio de divisas de Correos en el Reino Unido (Post Office Travel Money), controlada por el Gobierno, recomendó a los turistas que visiten Grecia en las próximas semanas que lleven “suficientes euros en efectivo”.

Ante el temor a que la falta de acuerdo entre Atenas y sus acreedores provoque una falta de liquidez en los bancos griegos, la oficina de correos del Reino Unido aconseja a los turistas que estén “preparados” para hacer frente a todos sus gastos en el caso de que sus tarjetas dejen de funcionar.

“La última vez que se alcanzó un punto crítico en Grecia, en 2013, el impacto a corto plazo fue la falta de disponibilidad de dinero en efectivo en los cajeros automáticos y el rechazo de las tarjetas de débito y de crédito en tiendas y restaurantes”, alertó Andrew Brown, portavoz del organismo, en un comunicado.

La oficina intenta además tranquilizar a los británicos que puedan temer una salida de Grecia de la eurozona durante su estancia en el país.

Aún en ese caso, los visitantes “no deberían entrar en pánico”, dice el documento: “Si eso ocurriera, Grecia tardaría cerca de 18 meses en volver a introducir el dracma, un periodo en el que el euro continuaría siendo la moneda legal”, argumenta.

El portavoz de la oficina de cambio británica sostuvo además que Grecia es un destino perfecto para los “cazadores de gangas”, gracias a la fortaleza de la libra respecto al euro.

“Una familia que cambie 500 libras (700 euros) recibirá el equivalente a 65 libras (91 euros) más que hace doce meses”, asegura el Post Office Travel Money, un capital suficiente para pagar “una cena familiar con bebidas, aperitivos y crema solar en Creta o Corfú”.