• Caracas (Venezuela)

Viajes

Al instante

Reality show chino promoverá el turismo a Perú, Argentina y México

En su primera temporada, rodada en Italia y en Turquía, el programa fue visto por cientos de millones de personas / Foto www.innolife.com/

En su primera temporada, rodada en Italia y en Turquía, el programa fue visto por cientos de millones de personas / Foto www.innolife.com/

Las protagonistas de un show de la televisión de Shanghai grabarán la nueva temporada recorriendo estos países y presentando los atractivos turísticos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La segunda temporada de uno de los programas de telerrealidad más populares de China, que en su primera edición vieron cientos de millones de personas, se grabará este mes en México, Perú y Argentina, lo que difundirá la rica y poco conocida oferta turística de la región en el gigante asiático.

Cinco populares actrices orientales, incluidas la taiwanesa Lin Chi-ling y las jóvenes chinas Wang Lin, Jin Chen y Jiang Yan, así como la mayor del grupo, la cómica de televisión Song Dandan, de 54 años, viajarán mochila al hombro por Latinoamérica, de México a la Antártida, durante más de un mes, grabadas en todas sus peripecias.

El programa, Huayang jiejie, un juego de palabras de difícil traducción (Surtido de hermanas, Hermanas con truco o Hermanas como flores), está inspirado en un formato surcoreano con el que comparte nombre en inglés (Sisters Over Flowers, en el sentido de “Las hermanas valen más que las flores”), y se emitirá desde marzo.

De hecho, esta producción del canal estatal de Shanghái Dragon TV es uno de los reality shows más seguidos del país, y en su primera temporada, rodada en Italia y en Turquía, fue visto por cientos de millones de personas, con más de 450 millones de visitas solo en los portales chinos de videos en internet.

Así lo aseguró el consejero económico y comercial del Perú en Shanghái, Vladimir Kocerha, en cuyo país se grabarán cinco de los 12 episodios previstos, y que destacó que el programa es “uno de los más vistos de China, que se pasa en horario estelar, una vez por semana, los sábados, durante una hora y media”.

“Esto va a poner al Perú en vitrina”, afirmó, y “de alguna manera esperamos que marque un antes y un después” y “dé un vuelco al turismo” chino que ya se recibe en el país andino, donde más allá de los primeros visitantes que llegaban en grupos y en paquetes turísticos, hay cada vez más jóvenes viajeros chinos independientes.

El equipo de Kocerha en Shanghái ha trabajado con la productora del programa para “combinar los atractivos turísticos de Perú, que se venden casi solos, con temas comerciales, como la gastronomía y la moda”, por lo que las “hermanas” verán un desfile de moda con fibra de alpaca peruana o disfrutarán de la puntera cocina limeña.

“En China desafortunadamente no se conoce mucho todavía de lo que es el Perú, pero a través de esto estoy seguro de que millones de personas van a aprender bastante de lo que tiene el Perú por ofrecer”, afirmó.

Lo mismo se puede aplicar a México y a Argentina. “Lo bueno de este programa es que estas actrices, que son súper conocidas acá, van a interactuar con la gente local en situaciones reales, y van a probar la comida real, el asado, van a conocer Buenos Aires o los paisajes, únicos en el mundo, de la Patagonia”, dijo Javier de Cicco, el cónsul argentino en Shanghái.

Y en México “sobre todo será una enorme sorpresa para ellos ver la diversidad, los cambios, incluso de medio ambiente, de las ciudades y del mar, y tener la oportunidad de descubrir la enorme oferta y la diversidad que tenemos”, así como la auténtica cocina mexicana, destacó Juan Alberro, su cónsul adscrito en Shanghái.

Las cinco “hermanas” empezarán a grabar en el país norteamericano el próximo día 11, y visitarán la Ciudad de México, Yucatán y Quintana Roo, de donde partirán a Perú, donde, desde el día 17, pasarán por Iquitos y el Amazonas, Cuzco, las ruinas incaicas de Machu Picchu, Puno y el lago Titicaca.

El 28 de febrero el equipo chino entrará en Argentina, y visitará en Buenos Aires la tumba de Eva Perón, el Café Tortoni y la Plaza de Mayo, algunas participantes viajarán a las cataratas de Iguazú, en la frontera con Brasil, y tras pasar por Ushuaia, en Tierra del Fuego, la expedición irá en un crucero argentino hasta la Antártida.

En la presentación del programa ante los medios, días antes de empezar a rodar en México la semana próxima, las actrices bromearon con lo que les espera, pues apenas saben detalles de lo que los productores les tienen preparado.

La carismática Song, como “hermana mayor” del grupo, dijo que aunque es la primera vez que participa en un programa así, está deseando empezar y espera “divertidas aventuras y paisajes espectaculares”.

Además, las participantes posaron con una gigantesca bufanda roja, que envolvió a las cinco, y con raquetas eléctricas para matar mosquitos, habituales en China, para tratar de reflejar su preparación mental para la gran aventura.