• Caracas (Venezuela)

Viajes

Al instante

Reabren Termas de Caracalla con conciertos

Entrada de las Termas de Caracalla / Foto wikipedia

Entrada de las Termas de Caracalla / Foto wikipedia

El enorme complejo arqueológico, que puede alojar 3.500 personas, reabre de nuevo entre julio y agosto con una de las mayores atracciones culturales para los turistas de todo el mundo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Con un programa musical que incluye célebres óperas de Verdi, Puccini y Rossini y conciertos de música ligera, las termas romanas de Caracalla abrirán en junio la temporada de verano.

Los cantantes Neil Young y Lionel Richie y el pianista chino Lang Lang también han sido invitados a participar en las 24 veladas “al aire libre” que han sido programadas del 22 de junio al 10 de agosto en las sugestivas termas o baños públicos del emperador Caracalla, el corazón de Roma.

El enorme complejo arqueológico, que puede alojar 3.500 personas, sirve de fondo cada verano para la temporada de ópera en Roma, una de las mayores atracciones culturales para los turistas de todo el mundo, sobre todo después del concierto de Los Tres Tenores durante el cierre de la Copa Mundial de Fútbol de 1990.

“Una noche en Caracalla es inolvidable”, reconoció el superintendente del Teatro Ópera de Roma, Carlo Fuortes, durante una conferencia de prensa. “La pasada temporada funcionó muy bien”, aseguró Fuortes, que este año decidió mezclar “artistas excelentes con música popular”, “calidad con popularidad”, dijo.

El programa presenta óperas conocidas por el público, como Nabucco, de Giuseppe Verdi, Madama Butterfly, de Giacomo Puccini, y El barbero de Sevilla, de Gioachino Rossini y conciertos de artistas modernos como Lionel Richie y Neil Young. El festival se abrirá con tres veladas dedicadas al gran coreógrafo y bailarín ruso Rudolf Nureyev, con el ballet romano dirigido por la ex estrella de la Ópera de París, Eleonora Abbagnato. Actos del ballet de La Bayadère, del Lago del Cisne y de Raymonda serán representados.

El 3 de julio, el pianista chino Lang Lang ofrecerá un recital, mientras que el 14 de julio será el turno de la música ligera con el estadounidense Lionel Richie. El 15 de julio, el músico y compositor canadiense Neil Young, conocido por su voz de tenor alto, se acompañará de instrumentos como piano, banjo, armónica y guitarras acústica y eléctrica.

Dos veladas estarán a cargo del bailarín italiano Roberto Bolle, quien invitará a sus “amigos” a participar al gran escenario. Los organizadores esperan que este año se repita el éxito alcanzado en el 2015, con 72.000 espectadores e ingresos de 3.700.000 euros.

Información y reservas: www.operaroma.it