• Caracas (Venezuela)

Viajes

Al instante

Punta Cana deslumbra con sus playas

Aparte de campos de golf y una activa vida nocturna, esta zona se ha convertido en un punto de referencia para bodas | Foto Ministerio de Turismo de República Dominicana|

Aparte de campos de golf y una activa vida nocturna, esta zona se ha convertido en un punto de referencia para bodas | Foto Ministerio de Turismo de República Dominicana|

Este destino en República Dominicana se abre paso entre las opciones para realizar bodas y convenciones

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los 160 kilómetros de playas son el principal atractivo de Punta Cana, en República Dominicana, un destino que tradicionalmente, según Miguelina Ruiz, directora de la Oficina de Turismo de ese país en Venezuela, ha sido uno de los favoritos de los venezolanos.

“Los viajeros siempre nos dicen que nunca han visto playas más hermosas”, explicó Ruiz, durante el evento Caravana Turística, auspiciado por Rutaca, Corporación Salta y la Oficina de Turismo de República Dominicana.

Aparte de campos de golf y una activa vida nocturna, esta zona se ha convertido en un punto de referencia para convenciones y bodas, debido a la capacidad de los salones de los hoteles.

Cifra en aumento. Desde enero hasta agosto de este año, de acuerdo con cifras del Banco Central de Dominicana, han llegado a ese país 3.892.892 turistas extranjeros, de los que 428.968 provinieron de América del Sur y de ese lote 78.679 fueron venezolanos. Para ese mismo período de 2014, el número de venezolanos fue de 64.490.

Ruiz destacó que en septiembre, aún sin datos oficiales publicados, esa cifra de turistas venezolanos fue ampliamente superada hasta llegar a ser 57% superior en comparación con el mismo mes del año pasado.  “Creo que uno de las causas ha sido el incremento de rutas de las aerolíneas venezolanas hacia Dominicana en estas últimas semanas”, comentó.

Es tal la demanda que se anunció durante el evento que Rutaca, que actualmente realiza la ruta entre Caracas y Punta Cana los viernes y lunes, en breve anunciará dos frecuencias más durante la semana.

Para tomar en cuenta

- Al llegar a Dominicana se debe adquirir una tarjeta de turista por un costo de 10 dólares (la cual se puede comprar por Internet e imprimir el recibo con el código de barras) y pagar en efectivo 83 dólares a la salida (cada turista).

Web: www.dgii.gov.do/tarjetaTuristica/sobreTarjetaT/Paginas/default.aspx

Más datos en Corporación Salta: teléfono: 0500 7258284 y correo: ccs@corporacionsalta.com

También visite: www.godominicanrepublic.com

Vuelos

- República Dominicana cuenta con 6 aeropuertos internacionales. Desde Venezuela viajan las aerolíneas: Copa, Avianca, Insel, Gol y American Airlines. La Venezolana  tiene vuelos diarios (excepto los martes) desde Caracas y Maracaibo a Santo Domingo.

- Específicamente a Punta Cana viajan: Laser (jueves y domingo) y Rutaca (lunes y viernes), con esta última ya se pueden realizar los trámites ante Cencoex.