• Caracas (Venezuela)

Viajes

Al instante

Puerto Rico abrirá el primer hotel EB-5

El Gobierno de la isla apela a todo tipo de inversión, incluso la turística para salir de la recesión

El Gobierno de la isla apela a todo tipo de inversión, incluso la turística para salir de la recesión

Los inversores obtendrán permisos de residencia en EE UU. Hasta ahora la mayor parte del capital procede de China

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

San Juan.- Puerto Rico pronto abrirá el primer hotel EB-5, un tipo de hospedaje que permitirá a sus inversores obtener permisos de residencia en EE UU y Puerto Rico.

La información la suministró la directora de la Compañía de Turismo de Puerto Rico, Ingrid Rivera, quien agregó que se trata de un Four Seasons que se está proyectando gracias a inversión obtenida a través de este programa de visas. Explicó que un grupo de inversores chinos — “muchos con el interés de poder traer a sus hijos a estudiar en EE UU” — ya ha comprometido 35 millones de dólares.

“En cuanto se reúnan 60 de los 115 millones necesarios se empezará la construcción”. Rivera destacó que el capital chino hasta ahora no había entrado en Puerto Rico, pese a que en muchas otras islas del Caribe ya cuenta con una fuerte presencia.

El anuncio se realizó en el Puerto Rico Investment Summit, evento organizado por el Gobierno de la isla para tratar de atraer capital extranjero que le ayude a salir de la recesión en la que lleva sumida casi una década. Durante el encuentro, Puerto Rico jugó su baza de territorio bajo legislación y jurisprudencia estadounidense, pero casi libre de impuestos y donde los negocios se hacen en español.

“Quien invierte en Puerto Rico sabe que lo hace en territorio estadounidense, regulado por sus leyes federales y protegido por su sistema judicial, pero con la ventaja de enormes exenciones fiscales”, explicó el secretario de Desarrollo Económico de la isla, Alberto Bacó.