• Caracas (Venezuela)

Viajes

Al instante

Proyecto colectivo

El proyecto permanecerá en el lobby del edificio Caroline Wiess Law Building del museo hasta el 31 de enero de 2016

El proyecto permanecerá en el lobby del edificio Caroline Wiess Law Building del museo hasta el 31 de enero de 2016

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Museo de Bellas Artes de Houston, Texas, Estados Unidos, invita a todos los visitantes a participar en un proyecto interactivo único, llamado Olafur Eliasson: The Collectivity Project. Se trata de una instalación artística de creación colectiva, hecha de 58.000 pequeños ladrillos blancos de Lego, que representa el paisaje urbano de Houston, y en el que colabora quien lo desee. El proyecto permanecerá en el lobby del edificio Caroline Wiess Law Building del museo hasta el 31 de enero de 2016.

Jazz en Barcelona

Hasta el 28 de noviembre se realiza el Festival Internacional de Jazz de Barcelona, España. La cartelera incluye artistas de la talla de Diana Krall, Chucho Valdez, Neneh Cherry y Txarango. Los conciertos se llevan a cabo en varios escenarios como el Palau de la Música, el Auditorio y el Espai de Danza y Música de la Generalitat de Cataluña.

La Fiesta de las Luces en Lyon

Del 5 al 8 de diciembre se realizará en Lyon, Francia, la Fiesta de las Luces. Se trata de un evento único en Europa, que se lleva a cabo en esta ciudad desde hace más de 150 años. Durante 4 días artistas de todos los orígenes visten con luces edificios emblemáticos de la ciudad creando ambientes mágicos en las calles, plazas y parques. El momento culminante será el 8 de diciembre con las tradicionales iluminaciones de las ventanas con lamparillas, la procesión religiosa y la misa de los jóvenes en la Basílica de Fourvière. 

Puro crimen

En el Museo de Londres y hasta el 10 de abril de 2016 estará abierta la exposición The Crime Museum Uncovered con objetos de crímenes famosos (como una laptop recuperada de uno de los carros involucrados en el ataque terrorista del aeropuerto de Glasgow, en 2007; y el diario de Donald Swanson, el investigador principal del caso de Jack el Destripador).