• Caracas (Venezuela)

Viajes

Al instante

Protegerse de enfermedades

Protegerse de enfermedades

Protegerse de enfermedades

La inoculación contra la fiebre amarilla debe realizarse al menos 10 días antes del viaje para generar inmunidad

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Lo ideal es preguntar en la agencia de viaje sobre las vacunas que se requieren en el país que desea visitar. Si viaja a Brasil, Costa Rica, Panamá, Trinidad y Tobago, norte de África y sureste asiático tendrá que vacunarse contra la fiebre amarilla. La Organización Mundial de la Salud en su portal señala que cada año se producen en total 200.000 casos de fiebre amarilla, de los cuales 30.000 son mortales.

La inoculación contra la fiebre amarilla debe realizarse al menos 10 días antes del viaje para generar inmunidad y debe exigir el certificado de vacunación para presentarlo ante las autoridades del país. Incluso en ocasiones es requisito para obtener la visa para entrar a determinadas naciones. El efecto de la vacuna dura 10 años.

Para mayor protección acuda al médico seis semanas antes del viaje para que le proporcione información sobre las vacunas más recomendadas para el lugar a donde se dirige, en especial si se traslada con niños. Generalmente se recomiendan, aunque no son obligatorias, la de hepatitis A (sobre todo si viaja al sureste asiático), la toxoide antitetánica, y la triple viral (paperas, rubeola y sarampión).