• Caracas (Venezuela)

Viajes

Al instante

Primer crucero de Estados Unidos a Cuba podría tener retrasos

La línea Fathom, de Carnival, tiene previsto comenzar los viajes a Cuba en el crucero de lujo Adonia, con capacidad para 704 pasajeros / Foto www.eldiariomontanes.es/

La línea Fathom, de Carnival, tiene previsto comenzar los viajes a Cuba en el crucero de lujo Adonia, con capacidad para 704 pasajeros / Foto www.eldiariomontanes.es/

Carnival advierte que retrasará el crucero previsto para el 1 de mayo a Cuba, si la isla no permite embarcar a cubanos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La compañía de cruceros Carnival anunció que todos los viajeros, sin importar su nacionalidad, pueden reservar boletos para su primera línea a Cuba, pero si las autoridades de ese país no autorizan que embarquen cubanoestadounidenses deberá retrasar el comienzo de los viajes.

Actualmente las leyes cubanas no autorizan viajar en barco a Cuba a las personas nacidas en la isla caribeña. En el comunicado Carnival Corporation explica que tiene previsto la realización del “histórico viaje inaugural” el próximo 1° de mayo, pero si la “decisión” por parte de las autoridades cubanas se retrasa más allá de ese día, entonces la empresa estadounidense “aplazará el comienzo de sus viajes” a la isla.

No obstante, Carnival Corporation destacó que “ahora acepta reservas a Cuba” de todos los viajeros, “independientemente de su país de origen”, y “espera con entusiasmo” la realización del primer viaje en crucero a la isla.

Reiteró que continúa “optimista” y “manteniendo diálogos constantes con Cuba” para que sus autoridades permitan que los cruceros operen del mismo modo que los vuelos chárter a la isla y todos aquellos que deseen viajar al país caribeño lo puedan hacer, incluidos los nacidos en la isla.

La línea Fathom, de Carnival, tiene previsto comenzar los viajes a Cuba en el crucero de lujo Adonia, con capacidad para 704 pasajeros, cada dos semanas, desde el 1 de mayo.

Cuba prohíbe a sus nacionales llegar al país por mar, razón por la cual la empresa de cruceros no aceptaba hasta ahora pasajeros cubanos en su nueva línea hacia Cuba.

La semana pasada dos viajeros cubanos demandaron a la empresa por discriminación en un tribunal federal de Florida y las organizaciones del exilio cubano e incluso el secretario de Estado de Estados Unidos John Kerry, instaron a la empresa a no aceptar la regulación discriminatoria cubana.

El argumento esgrimido por los exiliados era que Carnival debía permitir a los cubanos embarcar, aunque la decisión final sobre la entrada en el país le corresponda a las autoridades cubanas.

“Queremos que todos puedan viajar a Cuba con nosotros”, afirmó en el comunicado difundido hoy Arnold Donald, gerente general de Carnival, quien expresó el “entusiasmo” de la compañía por “esta oportunidad histórica de ofrecerles a nuestros viajeros una extraordinaria experiencia vacacional en Cuba”.

Durante cada viaje el crucero hará escala en La Habana, Cienfuegos y Santiago de Cuba, tres puertos donde Carnival obtuvo permiso de las autoridades cubanas para atracar.