• Caracas (Venezuela)

Viajes

Al instante

El Prez Art Museum de Miami estrenará sede

El edificio fue diseñado por la firma de arquitectos Herzon & Meuron

El edificio fue diseñado por la firma de arquitectos Herzon & Meuron

La Institución abrirá espacio a exposiciones nacionales e internacionales con las nuevas tendencias artísticas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Con el fin de enriquecer significativamente el mapa cultural de Miami, se inaugurará en diciembre la sede del museo de arte contemporáneo, Prez Art Museum, donde se exhibirá arte internacional de los siglos XX y XXI. El moderno edificio de aproximadamente 18.580 metros cuadrados fue diseñado por la firma Herzon & Meuron y está a la espera de miles de visitantes en épocas decembrinas.

La institución tuvo sus comienzos como Centro de Bellas Artes, donde sólo se exhibían obras de arte sin colecciones propias. Como parte de una reorganización de la institución, en el año de 1966 fue rebautizado como Museo de Arte de Miami, y se dedicaba a exhibir arte internacional con énfasis en obras de las Américas. Desde entonces la colección ha tenido un incremento, y hoy por hoy comprenden más de 1.300 piezas.

En esta oportunidad, el museo abrirá como el Prez Art Museum Miami, en reconocimiento a la labor y el liderazgo de Jorge M. Prez, que donó obras de arte y una cantidad de 40 millones de dólares para el fortalecimiento y crecimiento del museo.

Prez es oriundo de Argentina, y se maneja en los negocios de construcción y bienes raíces en Estados Unidos.

El Prez Art Museum Miami tendrá espacios para exhibir las mejores tendencias, y así atraer exposiciones importantes que artistas, coleccionistas, diseñadores, y amantes del arte de Miami y el mundo podrán aprovechar y disfrutar al máximo.

El edificio también contará con un restaurante dirigido por el destacado chef Stephen Starr, quien firmó un contrato por siete años de servicio.