• Caracas (Venezuela)

Viajes

Al instante

Cápsula de un destino

La plaza Duarte de Santo Domingo reúne diariamente a todo tipo de personas en busca de esparcimiento y entretenimiento

La plaza Duarte de Santo Domingo reúne diariamente a todo tipo de personas en busca de esparcimiento y entretenimiento

El segundo país más grande del Caribe es un paraíso tropical, símbolo de vacaciones exóticas y caracterizado por su alegría caribeña

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Santo Domingo, República Dominicana

¿Qué hay de nuevo?

De 1° al 4 de noviembre es la quinta edición del Masters Surf Reunion, que combina competencia de surf, reunión de amigos y esparcimiento para adultos y sus familias. La cita será en Playa Encuentro, Cabarete.

Un hotel. El Hotel Barceló Santo Domingo deleita a sus visitantes con excelentes instalaciones remodeladas para su disfrute. Web: www.barcelo.com.

Un restaurante. El Mesón de la Cava ofrece menús nacionales e internacionales. Es elegante y con un sorprendente diseño dentro de una caverna de piedra. Web: www.elmesondelacava.com.

 

Rutas sugeridas

La natural. El Parque Nacional Los Tres Ojos de Agua es una caverna con seis lagos de agua dulce, únicos en su especie. Se dice que era un solo lago y por causa de un movimiento telúrico el lago se dividió.

La religiosa. La Catedral de Santo Domingo fue la primera iglesia construída en el Nuevo Mundo. Se edificó en 1546, con estilo gótico y detalles renacentistas. Está llena de obras de artistas coloniales.

La caribeña. Playa Juan Dolio es un espacio limpio y muy bien cuidado por el Ministerio de Turismo de Dominicana, propicio para un día de descanso.


Detalles

Un lugar. La calle Las Damas, que inicialmente iba a llamarse La Fortaleza, recibe su nombre en honor a las españolas de clase alta que al caer la tarde paseaban con sus mejores trajes por este pasaje.

Una tradición. Los carnavales de Santo Domingo representan una cita con las raíces más profundas de los dominicanos. Eventos alegres y coloridos se realizan durante casi todo el mes de febrero.

Un dato histórico. Los españoles fundaron la primera universidad de América en Santo Domingo, en 1538.


LEYENDA: La plaza Duarte de Santo Domingo reúne diariamente a todo tipo de personas en busca de esparcimiento y entretenimiento