• Caracas (Venezuela)

Viajes

Al instante

Posadas para un descanso de lujo

Posada "El Solar de la Luna"

Posada "El Solar de la Luna"

Las 13 hosterías que integran el grupo brindan hermosas instalaciones, atención personalizada, alta gastronomía y detalles típicos locales

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un grupo de venezolanos emprendedores, liderados por Bertha Paula García y Aura Valles, crearon el Circuito de la Excelencia: una suerte de institución que agrupa a las mejores posadas del país. Su objetivo es multiplicar la cultura de servicio turístico de alta calidad, con especial énfasis en la gastronomía y la atención personalizada. Aquí, un catálogo con los mejores 13 hostales del país.

El Solar de la Luna
Cerca las playas de Morrocoy, en la montaña, se encuentra esta posada ideal para los amantes del mar y la alta cocina. El Solar de la Luna es perfecta para bodas pequeñas, aniversarios y pedidas de mano. Las habitaciones son cómodas y las áreas comunes ofrecen sofás, hamacas, terraza y jacuzzi al aire libre. Su oferta gastronómica gourmet consta de pasapalos y cenas de degustación. Se puede contratar aparte un day tour en peñero por las playas, visitas a los médanos o a La Vela de Coro.

Ubicación: Falcón
Tarifa: Bs 1.500 por persona. Incluye desayuno, sillas, toallas y sombrillas, coctel con aperitivos, cena de degustación de 4 platos y vino
Web: www.elsolardelaluna.com.ve
Teléfono: (0259) 881 1010

El Encanto
Es una posada de gran belleza natural. El Encanto se ubica en una colina al pie del bosque húmedo del Parque Nacional Yacambú con una vista panorámica de 360°, para contemplar los paisajes. Ofrecen comida típica con productos locales, quesos y natas larenses, y mermeladas artesanales. En su spa hay sauna de vapor seco, jacuzzi y zona de masajes con arcilla y miel. Se encuentra cerca de Quíbor, Tintorero y Carora, y se pueden visitar los talleres de tejidos y tallas de madera. También está la Ruta del Café, una visita a las haciendas cafetaleras y el Museo del Café. En www.sanarerural.com organizan y coordinan los guías y las visitas.
Ubicación: Lara
Tarifa: desde Bs 650 para 2 personas. Incluye desayuno
Web: www.posadaelencanto.com
Teléfono: (0253) 514 5650


PiedeMonte
Al pie de la montaña que rodea al Parque Nacional Chorro del Indio, se encuentra esta posada cuya estructura fue adecuada al diseño autóctono de los Andes. A dos minutos de San Cristóbal, PiedeMonte brinda tranquilidad y confort. Sus instalaciones cuentan con piscina, barra, WiFi, agua caliente y TV por cable. Su gastronomía se especializa en desayunos de platos típicos: pizca andina, arepitas de maíz, queso a la plancha o pastelitos que se pueden degustar desde una cómoda terraza. Se pueden hacer excursiones desde la Caminería Ecológica La Rotaria al sector La Nevada y al Chorro del Indio.
Ubicación: Táchira
Tarifa: desde Bs 750 por persona con desayuno incluido
Web: www.posadapiedemonte.com
Teléfono: (0276) 347 3029

Sierra Verde
Esta antigua hacienda cafetera transformada en posada fue diseñada por su dueño, el arquitecto Hugo García Botero, con una mezcla de elementos del Amazonas con la cultura bali-indonesa. Su vegetación se mantiene virgen con clima de montaña, quebradas, pozos y cascadas. Sus cabañas cuentan con baños al aire libre con agua caliente y jardín interno. Su gastronomía es tipo internacional gourmet atendida por un chef profesional. Cuenta con caminerías, paseos a caballo y excursiones. Ofrece tratamientos en su spa ubicado al lado de una cascada y un pozo para la relajación.
Ubicación: Carabobo
Tarifa:
Web: www.sierraverdeposadaspa.com
Teléfonos: (0249) 414 7604/ (0414) 340 1990/ (0424) 468 2200


Santa Margarita
Esta posada histórica y colonial consta de 3 casonas restauradas en el Centro Histórico de Puerto Cabello que datan de 1786 y principios de 1900. Está cerca de los parques nacionales San Esteban y Henri Pittier. Sus habitaciones están desplegadas en 3 ambientes, pues cada casa fue restaurada con un estilo particular caracterizado por piezas traídas del Oriente Asiático. Cuenta con piscina, terraza con vista al mar, salón de juegos, salón de TV y WiFi. Hay paseos a Isla Larga y La Ciénaga, para hacer snorkel, caminar por el bosque tropical, recorrer el Fortín Solano o visitar playa La Rosa y Patanemo.
Ubicación: Falcón
Tarifa: desde Bs 740 para dos personas con desayuno incluído
Web: www.posadasantamargarita.com.ve
Teléfono: (0242) 361 7113

Hato Cristero
La familia Concha transformó su finca en Barinas en una magnífica posada para incentivar la conciencia ambientalista. Sus huéspedes se sienten en familia y los niños disfrutan el contacto con animales de granja. Cuenta con un amplio comedor, áreas sociales con mesa de pool, piscina con acqua bar y cancha de bolas criollas. Brinda platos típicos del llano. Realizan excursiones para captura de anacondas, paseos a caballo, pesca deportiva, rafting y kayak. Los grupos grandes disfrutan de las parrandas llaneras con música en vivo alrededor de la piscina.
Ubicación: Barinas
Tarifa: Bs 1.790 por persona por noche que incluye las tres comidas, bebidas nacionales alcohólicas y no alcohólicas y un paseo por la hacienda
Web: www.hatocristero.com
Teléfonos: (0414) 454 4193

Estancia La Bravera
Las 12 hectáreas de la estancia La Bravera encantan a sus huéspedes. Tiene confortables cabañas y acogedoras habitaciones. Hay opciones para sentir de cerca la quietud y belleza de la naturaleza: paseo al río para la pesca de trucha, excursión a la sabana del Suare, durante el recorrido podrá adentrarse en el bosque nublado y llegar hasta el pie del páramo El Tambor. La posada es un jardín botánico, por convenio con la Universidad de los Andes.
Ubicación: Mérida.
Tarifa: desde Bs 800 con desayuno y cena, por persona y por noche
Web: www.estancialabravera.com
Teléfonos: (0414) 293 3306/ (0212) 978 2627

Las García
Entre Choroní y Puerto Colombia, estado Aragua, se encuentra esta casona en lo que fuera la hacienda El Portete, que data del siglo XVIII. La amplia hospedería ofrece un retiro entre costa y montañas, pues está rodeada por el bosque del Parque Nacional Henri Pittier, y tiene acceso privilegiado a playa El Diario, luego de atravesar parte de la montaña en una caminata de 30 minutos. Cuenta con 15 habitaciones, piscina con jacuzzi, sala de televisión, comida fusión, y excursiones guiadas.
Ubicación: Aragua
Teléfono: (0243) 991 1056/ (0243) 991 1124
Tarifa: Bs 840 en habitación doble con desayuno incluido
Web: www.posadalasgarciachoroni.com

Finca La Huérfana
Enclavada en un valle del páramo Las Agrias, a orillas de un manantial, está la finca La Huérfana. Tiene cinco cabañas y una habitación matrimonial. Además cuenta con un variado y exclusivo menú de comida andina e internacional. Ofrecen la posibilidad de contratar visitas y paseos guiados, practicar la pesca de trucha, y hacer una ruta artesanal. Una de las características que hace a esta posada especial es que cuenta con un ecosauna y helipuerto.
Ubicación: Táchira.
Tarifa: Bs 450 por persona –cabaña para parejas– con desayuno incluido. Temporada baja
Web: www.lahuerfana.com
Teléfonos: (0277) 514 2966/ (0416) 677 1208

Mocundo
A tan sólo 45 minutos de Valencia, en los Valles Altos de Carabobo, se encuentra esta posada, perfecta para retirarse a reflexionar y descansar. Mocundo tiene 250 años de antigüedad y solía ser una hacienda de café.
Tiene 10 habitaciones con baño privado, no hay televisores ni aire acondicionado, pero el ambiente es muy fresco y realmente no hace falta. Cuenta con pequeñas piscinas y restaurante con especialidades gourmet. La especialidad gastronómica con los cascos de parchita rellenos con natilla.
Ubicación: Carabobo
Tarifa: Bs 850 por noche en habitación doble, con desayuno incluido
Web: www.posadamocundo.com
Teléfonos: (0414) 348 5944/ (0424) 138 3655/ (0249) 941 1411

Alto Viento
En las Lomas de Cubiro está Alto Viento, a 1.800 metros sobre el nivel del mar. La posada tiene jardines y la rodea un pequeño bosque. Terrazas que sirven de punto de reunión para sus huéspedes, parque infantil y sala de juegos con una mesa de ping pong y una mesa de fútbol. En pleno occidente, Cubiro ofrece la frescura del clima andino, por ello las habitaciones no tienen aire acondicionado, cuentan con calentador de agua, nevera ejecutiva y televisión satelital.
Ubicación: Lara
Tarifa: Bs 650 habitación doble con desayuno
Web: www.posadaaltoviento.com
Teléfonos: (0253) 514 8093/ (0251) 252 2813/ (0424) 544 7259

Casa Sol
La posada Casa Sol cuenta con una privilegiada ubicación en el casco central de la ciudad de Mérida. Tiene amplias habitaciones con todos los servicios. Sus huéspedes la ubican en el puesto número uno de posadas y hoteles en Mérida en la web de Tripadvisor. Su decoración de estilo colonial, con esculturas y lámparas artesanales del artista plástico alemán Lutz Podolski, adornan las áreas comunes de la hospedería. Cuenta con estacionamiento, comedor y jardín para tomar té o café. Ofrecen el servicio de conexión con operadoras de turismo e información turística.
Ubicación: Avenida 4 entre calles 15 y 16, Mérida.
Tarifa: Bs 580 en habitación doble con desayuno incluido
Teléfono: (0274) 252 4164
Web: www.posadacasasol.com

Granja Momentos 912
Hospedarse en la Granja Momentos invita a reencontrarse con la naturaleza.
La posada cuenta con siete habitaciones bien equipadas, algunas con balcón desde el que podrá disfrutar de una vista a los jardines, y hamacas para tomar siestas reparadoras con sonidos de la naturaleza de fondo. También tiene un restaurante tipo caney al aire libre, en el que se sirven platos de la alta cocina venezolana, una tienda de venta de artesanías venezolanas y yaracuyanas, y una piscina.
Ubicación: Yaracuy
Tarifa Bs 607 en habitación matrimonial
Web: www.momentos.com.ve
Teléfonos: (0254) 231 4729/ (0254) 231 0153/ (0414) 547 0414

En la web
Para más información sobre los alojamientos visite: www.circuitodelaexcelencia.com/