• Caracas (Venezuela)

Viajes

Al instante

Ponche andino y panetón: los nuevos sabores de Emparamados

Los helados y granitas de Emparamados integran el menú de restaurantes merideños | Fotos Cortesía @emparamados

Los helados y granitas de Emparamados integran el menú de restaurantes merideños | Fotos Cortesía @emparamados

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Emparamados, la heladería artesanal creada por Dania Paredes y Alexander Lamón, cerró su primer año de actividades con dos nuevos sabores: Ponche Andino y Panetón. Con ellos suman 25 los sabores propios que ofrece la empresa al mercado merideño, a los que deben sumarse las granitas, explica Paredes, que comercializa sus productos en restaurantes y bodegones de la capital andina.

“Estos nuevos sabores, que comenzamos a ofrecer justo antes de Navidad, han gustado mucho por la excelente armonía que ofrecen con postres típicos de temporada, como las roscas y la torta negra”, agrega  Paredes, antes de enumerar los ingredientes de cada uno de ellos.

El de panetón –dice– lleva cáscaras confitadas de naranja, limón y jengibre, además de chocolate y lechosa. “Todos estos ingredientes se maceran juntos en una mezcla de brandy y vino de mora –un sabor muy andino– y cuando ya han tomado el gusto se mezclan con la crema del helado”. El de Ponche Andino, añade la heladera, exige además de la crema, un solo ingrediente: miche.

Ambos helados fueron ofrecidos en Valencia, a finales del año pasado, durante la cena que ofreció la escuela de cocina Laurus Instituto de Estudios Culinarios, después de la entrega de sus premios anuales. No hubo comensal que no alabara sus sabores y texturas.

“Llevamos nuestros helados desde Mérida a Valencia en autobús; llegaron en perfecto estado”, dice orgullosa Paredes, que tiene como próxima meta adquirir un vehículo con cava que le permita ofrecer sus productos en todo el país antes de que finalice 2016. “En eso estamos”, agregan Daniela Rojas y Nirce Paredes, hermana y sobrina de la emprendedora, decididas a convertir a  Emparamados en la mejor heladería artesanal del país.

El dato

Los helados y granitas de Emparamados integran el menú de restaurantes merideños como AndinosBistró, La Casa del Viento y El Comedor de Valentina Inglessis.

Pedidos: IG @emparamados