• Caracas (Venezuela)

Viajes

Al instante

En la Playa del Amor el exceso es perjudicial

La Playa del Amor está escondida en el centro volcánico de las Islas Marietas / Foto archivo

La Playa del Amor está escondida en el centro volcánico de las Islas Marietas / Foto archivo

Muchos destinos quieren atraer más y más turistas, pero a veces el exceso no es tan bueno. Así lo demuestran los cayos del Pacífico mexicano

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas de México anunció lo impensable: a partir del próximo 9 de mayo impedirá la llegada de turistas a la Playa del Amor, ubicada en las Islas Marietas, en el estado de Nayarit, oeste de México

¿La razón? El deterioro de los corales por el exceso de turistas que acudieron a este punto durante Semana Santa (superó cuatro veces lo permitido). El cierre es indefinido.

La Playa del Amor está escondida en el centro volcánico de las Islas Marietas. En la Semana Santa, las autoridades registraron 27.000 turistas en dos semanas, un promedio de 3.000 personas por día, cuando la regulación ambiental pide que el turismo no supere los 625 visitantes diarios, informó El País, de España.

“Las actividades turísticas, como el anclaje de embarcaciones, el buceo masivo y la concentración de visitantes en un solo sitio, están generando contaminación causada por residuos de combustibles y aceites, basura y desperdicios, aunado a la extracción de fragmentos de coral, crustáceos y moluscos por parte de los visitantes y pescadores ilegales, están ya ocasionando daños graves a los corales”, explicó la Comisión en un comunicado.

Explica el reporte de El País que las islas permanecerán cerradas mientras la Comisión hace la restauración y recuperación de 10 especies de corales y 115 de peces. Además, las autoridades aumentarán las restricciones para la visita de la playa una vez que esta sea reabierta.

Tomado de http://internacional.elpais.com/internacional/2016/04/14/mexico/1460662975_803884.html?id_externo_rsoc=TW_CM