• Caracas (Venezuela)

Viajes

Al instante

Perú es el mejor destino culinario de Suramérica

El restaurante Central, del chef Virgilio Martínez, considerado el mejor de América Latina / Foto Peru.com

El restaurante Central, del chef Virgilio Martínez, considerado el mejor de América Latina / Foto Peru.com

El país obtuvo la distinción de World Travel Awards (WTA) 2016 por quinta vez consecutiva  

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Perú fue designado como Mejor Destino Culinario de Suramérica en la edición regional de los World Travel Awards (WTA) 2016, obteniendo el galardón por quinta vez consecutiva, anunció la ministra de Comercio Exterior y Turismo y Presidenta del Consejo Directivo de Promperú, Magali Silva Velarde-Álvarez,

Además, resaltó los premios obtenidos para Lima como Mejor Destino para Turismo de Reuniones y el de la Comisión de Promoción de Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) como Mejor Oficina de Turismo de Suramérica.

El galardón que reconoce la cocina peruana, acotó, se suma a la otorgada este año al restaurante Central, del chef Virgilio Martínez, quien ocupó nuevamente el cuarto lugar en la lista de Los 50 Mejores Restaurantes del Mundo; la elección de Maido, de Mitsuharu Tsumura en el lugar 13, y de Astrid & Gastón en la posición 30.

En cuanto a la elección de la capital peruana como líder en la región del turismo de reuniones vale recordar que en el ranking 2015 de la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA, por sus siglas en inglés) Perú lidera el crecimiento de reuniones internacionales en la región y se mantiene en el puesto 39.

“Hemos crecido en 25% en número de eventos: de 84 en 2014 a 105 en 2015. En cuanto a número de participantes en las reuniones, crecimos en el mismo periodo en 73%: de 34,754 asistentes en 2014 a 60,296 en 2015. Este es un segmento muy importante al cual le dimos una atención estratégica en un horizonte de mediano y largo plazo y que se ha visto impulsado gracias a la construcción del Centro de Convenciones de Lima, con capacidad para recibir a más de 10.000 personas. Los resultados positivos empiezan a apreciarse”, enfatizó.