• Caracas (Venezuela)

Viajes

Al instante

Paseos relajantes por los ríos

Fotos American Cruise Line/Crystal Cruises

Fotos American Cruise Line/Crystal Cruises

Además de navegar por itinerarios de ensueño, las embarcaciones ofrecen excelente valor por el dinero del viajero

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En 2016 más de 24 barcos nuevos ofrecerán viajes en ríos alrededor del mundo. Por lo visto no se trata simplemente de una moda, como muchos pensaron cuando surgió hace 4 años, sino de una opción de vacaciones relajantes que gana más y más adeptos. A continuación, algunas de las nuevas alternativas en recorridos fluviales.

En el centro de Europa

AmaViola y AmaStella son embarcaciones de la empresa AmaWaterways, ambas de 158 pasajeros cada una. Disponen de balcones “twin” en la mayoría de sus 79 cabinas. Tienen suites que miden hasta 32 metros cuadrados, un tamaño grande para un barco de río. Además, tendrán piscina climatizada, un “swim-up” bar, gimnasio, spa y bicicletas para los viajeros que prefieren recorrer por su cuenta los destinos o participar de un tour guiado sobre ruedas. Navegarán por los ríos Rin y Danubio, en el centro de Europa.

 

Por el Rin y el Danubio

La naviera Avalon Waterways ofrece dos estrenos. En el Imaginery II el hospedaje se cumple en 52 suites y solo 12 cabinas estándar. Todas se caracterizan por tener ventanales de pared a pared que dan una sensación adicional de espacio y maximizan el disfrute del panorama europeo. El Passion es más grande, con 67 suites y 16 cabinas estándar, pero similar en cuanto a comodidades. Estos barcos  recorrerán el Rin y el Danubio.

Paseos exóticos

Scenic Spirit y Scenic Azure son parte de la línea de barcos de lujo Scenic Cruises. El Spirit recorrerá los destinos más solicitados del río Mekong, en Asia. El itinerario comprende el delta entre las ciudades de Ho Chi Minh, en Vietnam, y Siemp Riep, en Camboya. Además pasa también por Laos y Tailandia. Este barco ofrecerá una experiencia boutique e íntima, con un promedio de un empleado por cada huésped, con únicamente 34 suites con balcones privados, las más grandes en el Mekong. El Azure será otro estreno de lujo con 48 cabinas, pero construido para desplazarse por el río Duero, en Portugal.

 

Más largos

Desde la introducción, en 2012, de sus Longships, una nueva clase de barcos, Viking River Cruises no se ha detenido y sigue siendo líder en cuanto a cantidad de estrenos cada año, llevando su flota a 60 embarcaciones. Este año tendrá 6 nuevas, también de su generación Longships, entre ellas: el Alruna, el Egil, el Kadlin y el Rolf, todas con capacidad de 180 pasajeros. Tendrán la característica Aquavit Terrace, con cristales retractables que permiten disfrutar del paisaje exterior en cualquier temperatura. Navegarán por el Rin y el Danubio, pero, además, por el Ródano y el Saona, en Francia. Esta empresa de río dio el salto hasta el océano porque también abrió una compañía dedicada a barcos de mar, de los cuales el primero zarpará hacia el Caribe este año.

 

Línea clásica

American Cruise Line estrenará América, su octavo barco de río, al estilo más clásico, de paleta. Dará paseos por el Mississippi y, aunque es similar al Queen of Mississippi, tendrá características nunca antes vistas en un bote de este tipo. La mayoría de sus salidas serán desde Nueva Orleans. Estas embarcaciones fluviales incluyen tours en los destinos, bebidas, al menos en las comidas; y las cabinas han mejorado considerablemente.

El más esperado

En 2016 se estrenará el MS Mozart, el primero de los ultralujosos Crystal River Cruises, una nueva empresa parte de Crystal Cruises. Es el más esperado porque Crystal es sinónimo de buen gusto y el más alto nivel en la navegación. Tendrá capacidad para 160 pasajeros y será el barco de río más grande en navegar por Europa, lo hará por el Danubio, desde Passau, en Baviera, Alemania, hasta Budapest, en Hungría, a partir del 13 de julio.