• Caracas (Venezuela)

Viajes

Al instante

Paseos entre compra y compra

Miami / Cortesía

Miami / Cortesía

Recorridos por las islas en lancha, rutas arquitectónicas, eventos deportivos y festivales gastronómicos y artísticos se pueden sumar, en temporadas altas o bajas, a cualquier itinerario de shopping

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Dicen que no hay mejor manera de conocer una ciudad que perderse en ella. Miami, la “capital” no oficial del estado de Florida, en Estados Unidos, es mundialmente conocida por sus centros comerciales, clima húmedo tropical, lujosos condominios de verano y por su estilo de vida desenfadado. Sin embargo, este epicentro multicultural –donde confluyen latinoamericanos, europeos, norteamericanos, entre otros–, es una ciudad en constante reinvención, con un programa de actividades para todos los gustos y presupuestos. A continuación, algunos famosos parajes para visitar en esta vibrante metrópoli.

South Beach. Ubicada –como su nombre lo indica– en el extremo sur de Miami, esta isla es quizás la más renombrada y, por ende, una de las paradas obligadas. Malecones, caminerías y playas de aguas claras se extienden por kilómetros, invitando a turistas y habitantes por igual a recorrerlas. En este distrito también se encuentran la Ocean Drive y Lincoln Road, verdaderos íconos de Miami Beach. La primera, una larguísima calle –de más de 18 cuadras–, se distingue por ser uno de los centros de art déco más importantes del mundo.

La sucesión de edificios, de media altura y en una gama de colores pasteles son testimonios del movimiento arquitectónico propio de los años treinta. Sofisticadas boutiques, el Centro Art Déco –que ofrece diariamente tours guiados– y puntos de interés como Casa Casaurina, la antigua residencia del diseñador Gianni Versace, se encuentran en esta transitada avenida. Lincoln es un amplio boulevard que se caracteriza por sus variadas opciones gastronómicas y comerciales, muy atractivo para caminar en horas vespertinas. Al caer el sol, estas dos calles se transforman en una exclusiva zona de fiestas. Música y estridentes tonos neón se entremezclan al compás de un ritmo único. Un lugar para ver y dejarse ver.

Old town & downtown. Recorrer, en horas de poco tráfico, la avenida Collins –de simétrico urbanismo y modernas fachadas de vidrio– hasta llegar a Coral Gables es otro de los planes recomendados. Esta localidad del “Miami viejo”, opulenta, de calles adoquinadas y encrucijadas cubiertas de frondosa vegetación se asemeja a una postal de décadas pasadas. Mansiones y hoteles de estilo clásico europeo se conjugan con pequeños cafés, elegantes bistrós y hasta tiendas de discos. Es una zona plena de rincones curiosos y, a la vez, modernos como Coconut Grove, aunque pareciera que el tiempo se detiene por momentos.
Otro viaje en autopista hasta el centro de la ciudad, el downtown, lleva al conocido –y sorprendente– distrito artístico de Miami. Institutos de diseño, galerías, estudios de moda de artistas latinoamericanos emergentes y tiendas de antigüedades se reúnen en este núcleo urbano, hiperactivo y de aire bohemio.
El pulso creativo se ha trasladado a las calles. Las políticas estatales han destinado parte de los espacios públicos a jóvenes diseñadores como manera de educar y reposicionar el downtown, antes descuidado, hasta ser un ecléctico centro cultural donde se fusionan tendencias y estilos.
                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                
Vida marítima. Miami está vinculada inexorablemente al mar. Por esta razón, abundan las opciones de parques acuáticos, excursiones de pesca y recorridos por los canales y hasta la región de los Everglades. El Miami Seaquariun, en Key Biscayne, es una alternativa, especialmente, si se viaja en familia con niños pequeños o jóvenes. La posibilidad de acercarse de manera segura y conocer las diferentes especies marinas es un complemento educativo y divertido ideal para una mañana en grupo.

Si se busca algo más de aventura o glamour, los paseos en velero o en bote cambian la perspectiva de la ciudad. El punto de partida es, aparte de los muelles semiprivados, el Puerto de Miami desde donde zarpan y atracan los cruceros al Caribe. Recorrer las islas de esta forma permite descubrir partes ignoradas de Miami y contemplar el skyline de la manera que lo hacen las personalidades del jet set. Las incursiones en mar abierto y la pesca deportiva –que no ocasiona daños a la fauna– suben los niveles de adrenalina y es un plan que deja recuerdos –y fotos– peculiares.  

Miami continúa como uno de los destinos turísticos favoritos del público. Esta ciudad de cielos azules y particular energía es una urbe cosmopolita, un paraíso para las compras y plena de tesoros por explorar.

Escapes deportivos
Miami es sede de equipos como el Heat en básquetbol, los Marlins en beisbol, los Dolphins en fútbol americano y torneos Máster 1000 de los circuitos de tenis profesional. Adquirir entradas, en Internet o a través de agencias de viajes, es una opción para integrar sus aficiones al viaje. Para más información visite: www.aarena.com

Espectáculos y conciertos
Las entradas para conciertos y recitales, obras de teatro y shows variados –como los del Cirque du Soleil– se pueden reservar de forma directa, aunque no se deben descartar los paquetes promocionales en temporada. Puede revisar links como www.superboleteria.com.

Lifestyle
Cenar en algún restaurante gourmet, tomar una copa en el legendario hotel Fontainebleau (www.fontainebleau.com) o asistir a un desfile durante la Semana de la Moda (www.miamifashionweek.com) son maneras de disfrutar el estilo de vida más exclusivo de la ciudad de Miami.

Coordenadas en línea
www.southbeach-usa.com
www.mdpl.org
www.miamiseaquarium.com
www.keybiscayne.fl.gov
www.miamisailing.net