• Caracas (Venezuela)

Viajes

Al instante

Pasar Halloween en las catacumbas de París cuesta 350.000 euros

El ganador del concurso organizado por Airbnb podrá llevar a una sola persona más / Foto Wikimedia

El ganador del concurso organizado por Airbnb podrá llevar a una sola persona más / Foto Wikimedia

El osario en el que reposan millones de restos humanos, propiedad del gobierno municipal, será arrendado para financiar obras de mantenimiento dentro de las catacumbas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Ayuntamiento de París arrendará a la empresa de alquileres entre particulares Airbnb un osario en las catacumbas de París por 350.000 euros para que el ganador de un concurso organizado por esa compañía pueda pasar la noche de Halloween en su interior.

El osario en el que reposan millones de restos humanos, propiedad de la alcaldía, será arrendado a Airbnb para financiar con la recaudación obras de mantenimiento dentro de las catacumbas, como la mejora de la ventilación o de la iluminación, confirmaron fuentes del gobierno municipal.

El ganador del concurso organizado por Airbnb podrá llevar a una sola persona más y estará vigilado por tres agentes municipales, que velarán por que se respeten las instalaciones.

Las reglas fijadas por el Ayuntamiento no se reflejan en el anuncio de Airbnb en su página web, pero, según detalló el diario Le Parisien, entre ellas se incluye la prohibición de usar velas y que la cama se sitúe a una distancia de al menos 70 centímetros de los esqueletos. La iniciativa llega cargada de polémica sobre todo en las redes sociales, pero el Ayuntamiento parisino defiende que la privatización de un enclave histórico como las catacumbas, que reciben 300.000 visitantes cada año, “no tiene nada de chocante. Esto pasa en muchos otros lugares como el Museo del Louvre o el de Arte Moderno”, señaló en declaraciones recogidas por Le Parisien, el encargado de Cultura y Patrimonio, Bruno Julliard.