• Caracas (Venezuela)

Viajes

Al instante

Parques naturales de Colombia recibieron casi un millón de turistas

Tayrona atrae con sus playas / Foto El Tiempo/GDA

Tayrona atrae con sus playas / Foto El Tiempo/GDA

Tayrona y Parque de los Nevados, entre los más concurridos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Durante el 2015, 969.792 turistas visitaron los Parques Nacionales Naturales de Colombia, alcanzando el índice más alto de personas que transitaron por las áreas protegidas del país en los últimos tres años.

De acuerdo con esta organización, la cifra mencionada representa un aumento del 6 por ciento en relación al 2014, cuando se registraron 917.146 visitas. En 2013, el número fue de 878.842 personas.

Datos del gobierno nacional informan que de 2.288.342 extranjeros que llegaron a Colombia durante el año pasado, 96.259 personas visitaron áreas protegidas del sistema de Parques Nacionales Naturales. Los más visitados fueron el Parque Nacional Natural Corales del Rosario y San Bernardo, el Parque Nacional Natural Tayrona y el Parque Nacional Natural Nevados.

El turismo en estas áreas protegidas siguió creciendo en 2015, pese a algunas circunstancias como el cierre por riesgo de inundación del Parque Nacional Natural Amacayacu, la actividad volcánica del Parque Nacional Natural Los Nevados y algunas restricciones del Parque Nacional Tayrona.

“El ecoturismo viene mostrando resultados positivos y se ha convertido en una estrategia de conservación que contribuye a que los colombianos conozcan y valoren el patrimonio natural y los servicios ambientales que los Parques Nacionales Naturales les prestan”, afirmó Julia Miranda, directora de Parques Nacionales Naturales de Colombia, quien destacó el apoyo de Fontur y del Viceministerio de Comercio, Industria y Turismo.

Más información en: www.parquesnacionales.gov.co