• Caracas (Venezuela)

Viajes

Al instante

Parque Gustavo Knoop, ideal para quebrar con la rutina

El parque se encuentra localizado en la depresión de La Hoyada a ambos lados de la quebrada de Camatagua, entre Los Teques y el llano de Miquilen / Cortesía

El parque se encuentra localizado en la depresión de La Hoyada a ambos lados de la quebrada de Camatagua, entre Los Teques y el llano de Miquilen / Cortesía

El estacio de 14 hectáreas está ubicado en Los Teques, estado Miranda

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El parque Gustavo Knoop, considerado el primer jardín botánico de Venezuela, es un hermoso espacio natural, ideal para quebrar con la rutina diaria, ubicado en Los Teques, capital del estado Miranda, el cual cuenta con 14 hectáreas para el esparcimiento de todos los Tequeños y visitantes.

Con un diseño típicamente europeo destacan Palmeras de diferentes lugares del mundo, entre ellas las africanas y las de las Islas Canarias, se puede a­rmar con toda propiedad que el Parque es un pulmón vegetal de la Ciudad.

A su vez posee alrededor de 3.500 especies de plantas naturales incluyendo algunas en peligro de extinción ideales para el estudio de biólogos y botánicos.

El acceso al mismo es gratuito, el propio pueblo Tequeño ha denominado este lugar de recreación como "El Parque de Los Coquitos" debido a que la fauna local en algunas épocas del año hace un estallido de vida advirtiendo la presencia de gran cantidad de insectos de variados colores que muestran su frenética actividad a los visitantes del Parque.

Tranquilidad y diversión para los más pequeños de la casa, podrás conseguir dentro del parque a través de los toboganes, castillos, columpios y máquinas para hacer ejercicio instalados. Es importante destacar que no se permite acampar ni hacer parrillas, sólo juegos tranquilos que inviten a la relajación y el buen compartir.

¿Dónde se ubica?

El parque se encuentra localizado en la depresión de La Hoyada a ambos lados de la quebrada de Camatagua, entre Los Teques y el llano de Miquilen, cerca de la estación del metro bus de Los Teques, Municipio Guaicaipuro.