• Caracas (Venezuela)

Viajes

Al instante

París es la ciudad con mayor oferta de Airbnb

Cinco millones de viajeros se han alojado en Francia con los servicios de Airbnb desde 2008 / Foto Pixabay

Cinco millones de viajeros se han alojado en Francia con los servicios de Airbnb desde 2008 / Foto Pixabay

La web de alojamientos particulares tiene una oferta de más de 50.000 hospedajes disponibles. Los hoteles franceses la acusan de competencia desleal

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

París, con más de 50.000 alojamientos disponibles, es la ciudad con la mayor oferta de todas las que están presentes en la plataforma de alquileres turísticos entre particulares Airbnb, según el director de la empresa en Francia, Nicolas Ferrary.

En unas declaraciones al diario Les Echos, Ferrary destacó que cinco millones de viajeros se han alojado en Francia gracias a sus servicios desde su lanzamiento en 2008, de los cuales 2,5 millones en lo que llevamos de año.

44 % de estos últimos son franceses, de forma que Airbnb se ha convertido para ellos en “un medio de redescubrir” su país.

En el conjunto de Francia, que constituye uno de los principales mercados para la empresa, las ofertas se elevan a 150.000.

Airbnb anunció que va a recaudar para el Ayuntamiento de París la tasa hotelera de 0,83 euros por persona y noche a partir del 1 de octubre, en lugar del propietario de la vivienda, algo que la plataforma ya hace en San Francisco.

En la práctica, durante la reserva se añadirá una nueva línea en el recibo de los clientes.

Los hoteleros franceses acusan a Airbnb de competencia desleal y consideran que es la responsable de la caída de los ingresos de sus “palaces” (hoteles de máxima categoría) en el primer semestre.