• Caracas (Venezuela)

Viajes

Al instante

Panamá invertirá 1,5 millones de dólares en infraestructuras en Isla Taboga

Los fines de semana se llena de turistas y nacionales que buscan playa / Foto Wikipedia

Los fines de semana se llena de turistas y nacionales que buscan playa / Foto Wikipedia

Taboga es una isla de 12 kilómetros cuadrados prácticamente sin vehículos que se encuentra en el Golfo de Panamá, a unos 20 kilómetros de distancia de la capital panameña, y que popularmente se conoce como la Isla de las Flores, por su exuberante vegetación tropical

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Gobierno de Panamá invertirá 1,5 millones de dólares en Taboga para mejorar las instalaciones de esta isla del Pacífico que en los últimos años ha tenido un crecimiento turístico “desordenado y precario”, informó el administrador general de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATT), Gustavo Him.

“Taboga es la playa real de la ciudad de Panamá, es la playa más cercana y por tanto tiene un atractivo importante. En los últimos años ha crecido de manera desordenada y precaria y es necesario mejorar su potencial turístico”, indicó Him.

Taboga es una isla de 12 kilómetros cuadrados prácticamente sin vehículos que se encuentra en el Golfo de Panamá, a unos 20 kilómetros de distancia de la capital panameña, y que popularmente se conoce como la Isla de las Flores, por su exuberante vegetación tropical.

Tiene una población aproximada de 1.600 residentes, aunque los fines de semana se llena de turistas y nacionales que buscan playa.

La ATP, indicó su administrador general, publicó a principios de esta semana la licitación en el portal gubernamental Panamá Compra para la construcción de “servicios sanitarios, vestidores, puestos de información, puestos para la venta de alimentos y artesanías, duchas al aire libre y señalización”.

Las empresas interesadas en participar en la licitación tendrán que presentar sus proyectos antes del 30 de marzo y las obras tendrán que estar listas en un año, según los pliegos del concurso.

“El turismo panameño creció un 10% en 2015. Estamos creciendo muy rápido, pero estamos intentando mejorar nuestra oferta”, añadió Him.