• Caracas (Venezuela)

Viajes

Al instante

Obras de arte para pasar la noche

Tribal Toilet Tower | Urban Campsite

Tribal Toilet Tower | Urban Campsite

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Urban Campsite es un camping urbano que abre en la zona de Centrumeiland, en Ámsterdam, durante el verano. Es un nuevo modelo de alojamiento que une, en un mismo espacio, las instalaciones básicas de un área de campamento y una exposición a cielo abierto, donde las habitaciones son 12 elementos artísticos diseñados por artistas contemporáneos.

“Los servicios también incluyen lavabos, diseñados por el artista holandés Joep van Lieshout, y un sistema de luces con lámparas solares que también son elementos artísticos”, explicó una de las cofundadoras, Anette van Driel. “Tenemos una terraza cubierta con una pequeña cocina, hay una parrillera, un horno de pizza y un área de relax con hoguera, donde los viajeros se juntan cada noche alrededor del fuego”, indicó.

Y, aunque el alojamiento es sostenible y no tienen electricidad dentro de las instalaciones, porque todo funciona a través de energía solar, según Van Driel, los huéspedes disponen de una pequeña luz de cama, además de varias lámparas solares, situadas a lo largo de la zona de camping que alumbran solo cuando se activan con ayuda de sensores.

En total dispone de 12 estructuras artísticas, la mayoría de las cuales están construidas con materiales reutilizados y reciclados. 

La tarifa por noche parte de 95 dólares para dos personas en este hospedaje que se abrió por primera vez en 2013. 
La experiencia de este año, la segunda de esta propuesta, concluye hoy.