• Caracas (Venezuela)

Viajes

Al instante

OMT premia a Parque Tecnológico Itaipu

Complejo turístico Itaipu, Fundação Parque Tecnologico, Brasil / Foto Wikipedia

Complejo turístico Itaipu, Fundação Parque Tecnologico, Brasil / Foto Wikipedia

Durante Fitur, la Organización Mundial de Turismo premió este proyecto en el renglón de Excelencia y la Innovación en el Turismo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Parque Tecnológico Itaipu (Brasil) fue una de las iniciativas ganadoras de la duodécima edición de los Premios de la Organización Mundial de Turismo (OMT) a la Excelencia y la Innovación en el Turismo, anunciados en la feria española de turismo Fitur.

Además, resultaron premiados, tras una selección entre más de 100 candidaturas de 30 países, los proyectos el Paseo por el dosel del bosque (Lituania), el Programa de la Hermandad de Supervivientes (Nepal) y La reinvención de la administración del turismo (Indonesia), informa Fitur.

Los Premios reconocen la innovación en cuatro categorías: Políticas Públicas y Gobernanza, Empresas, ONG e Investigación y Tecnología y pretenden “honrar a aquellos que día tras día trabajan por el bien de las comunidades receptoras, ayudando a fortalecer los medios de vida de la población y a proteger el medio ambiente y la cultura para las generaciones futuras”, según ha explicado el Secretario General de la OMT, Taleb Rifai.

El ganador del premio a la Innovación en Políticas Públicas y Gobernanza fue para “La reinvención de la administración del turismo, Pemkab Banyuwangi, Indonesia”.

En la categoría de Innovación en las Empresas, el ganador fue  “Paseo por el dosel del bosque, Dirección del Parque Regional de Anyksciai, Lituania”.

El premio a la Innovación en las Organizaciones No Gubernamentales (ONG) ha sido para el “Programa de la Hermandad de Supervivientes, Samrakshak Samuha Nepal (Sasane), Nepal”.

El galardón a la Innovación en Investigación y Tecnología fue para el “Complejo turístico Itaipu, Fundação Parque Tecnologico, Brasil”.