• Caracas (Venezuela)

Viajes

Al instante

Nueva Zelanda espera aumento de turismo gracias a la película “El Hobbit”

Película de Peter Jackson, "El Hobbit" / AP

Película de Peter Jackson, "El Hobbit" / AP

El eslogan turístico “100% Nueva Zelanda” fue suplantado por “100% Tierra Media”

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Nueva Zelanda, país donde se grabó la trilogía de “El Hobbit”, ya se prepara para aprovechar al máximo los miles de turistas que llegarán atraídos por los escenarios donde se grabó este proyecto del cineasta Peter Jackson, basado en la famosa obra de Tolkien.

Para incentivar lo que desde ya es denominado “Turismo Hobbit”, el tradicional eslogan turístico del país, “100% Nueva Zelanda”, se ha cambiado por “100% Tierra Media”.

Además, Wellington, ciudad natal del director Peter Jackson y lugar elegido para el estreno mundial del 28 de noviembre, ha sido bautizada temporalmente como “Centro de Tierra Media”, indica la agencia “Europa Press”.

Hobbiton y la Comarca

La mayor atención de los seguidores de este mágico universo creado por Tolkien estará sin duda alguna en el set que dio vida a Hobbiton y la Comarca, el cual está ubicado en la ciudad rural de Matamata (región de Waikato).

Hasta aquí llegan anualmente alrededor de 20.000 turistas, aunque las agencias de viaje prevén que habrá un aumento de visitas gracias al efecto “Hobbit”.

Hace unos años, la trilogía de “El Señor de los Anillos”, que se filmó también en mágicos escenarios neozelandeses, sirvió para aumentar considerablemente el turismo, lo que aportó 438 millones de euros al país.