• Caracas (Venezuela)

Viajes

Al instante

"Nueva York es una ciudad pródiga en opciones"

Ciudad de Nueva York

Ciudad de Nueva York

La verdad me sorprendió cuánto se ha incrementado el conocimiento sobre Venezuela que tiene el común de las personas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El barítono venezolano, hijo y nieto de músicos, tuvo la experiencia de viajar a la Gran Manzana y cantar bajo la batuta de Gustavo Dudamel en el Carnegie Hall.

Lo mejor. Cantar en el Carnegie Hall de Nueva York. Ver desde la calle el anuncio con mi foto en la puerta de un teatro tan importante es una situación que nunca imaginé que llegaría a ocurrir.

Lo peor. Como hay que cuidarse la voz antes del concierto, tengo que limitar las salidas –en general, las actividades– y permanecer mucho tiempo en el hotel resguardándome del clima que en este caso, en diciembre, era de frío y lluvia.

¿Dónde comer? Es una ciudad pródiga en opciones. Aprecio un buen Steak House, el Sparks o el Keens son un gustico que bien vale la pena darse. También alguna trattoria de Little Italy y, sin duda, el Carnegie Delicatessen que es fantástico.

¿Dónde hospedarse? Prefiero siempre cerca del Times Square.

¿Qué comprar? No soy muy comprador, sin embargo, en esta ciudad se consigue cualquier cosa que no se encuentre en otra parte del mundo. Yo aprovecho para comprar música, tanto partituras como grabaciones.

Para pasear. Me encanta visitar los zoológicos, tanto el Bronx Zoo como el del Central Park son buenos e interesantes. Este último es una opción maravillosa para caminar; luego está The High Line y, por supuesto, caminar por las calles de la ciudad, donde siempre hay cosas maravillosas.

Palabra para aprender antes de ir. En el mundo entero las palabras mágicas son “por favor” y “gracias”. Sin embargo, diría más que la palabra una buena frase es "Where can I find cheap tickets for the broadway plays?" (¿Dónde puedo encontrar entradas baratas para las obras de Broadway?)

¿Caro o barato? No siempre lo barato sale caro, aparecen oportunidades insólitas.

Lo más impactante. La verdad me sorprendió cuánto se ha incrementado el conocimiento sobre Venezuela que tiene el común de las personas, taxistas, mesoneros, etc.

Una recomendación. Alquilar un carro por uno o dos días es una excelente idea porque al manejar se tiene una visión muy diferente de la ciudad, además de una libertad muy particular.