• Caracas (Venezuela)

Viajes

Al instante

Novelas venezolanas inspiran itinerarios turísticos

La Universidad Central de Venezuela será recorrida el próximo jueves / Hernán Zamora

La Universidad Central de Venezuela será recorrida el próximo jueves / Hernán Zamora

El grupo Rutas de Autor explora diversos territorios desde perspectivas inéditas. Esta semana se paseará por la Ciudad Universitaria. El próximo año los viajeros recorrerán Canaima

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El grupo Rutas de Autor se ha trazado una meta interesante para conocer la geografía del país: el equipo intenta formar caminos culturales basados en obras artísticas y ofrecer una perspectiva diferente de los lugares que visitan.

La Universidad Central de Venezuela servirá de locación a la ruta Trazos de la Ciudad Universitaria que se realizará el 15 de noviembre. Los espacios arquitectónicos y la narrativa venezolana contemporánea serán el punto de partida para guiar el trayecto.

Los participantes estarán acompañados por Rodrigo Blanco, escritor, y Hernán Zamora, arquitecto. Se perseguirán las historias narradas por Blanco en Las Rayas y Los Invencibles. El tour tendrá una duración de tres horas. Comenzará a las 2:30 pm en la Plaza del Rectorado.

El equipo tiene planificado realizar dos viajes a Canaima el próximo año. Uno de ellos se guiará por el relato de los primeros geógrafos, científicos y fotógrafos que exploraron la región. El segundo itinerario seguirá la ruta del viaje que hace el protagonista de Canaima, novela de Rómulo Gallegos.

La actividad es gratuita pero la capacidad es limitada. Los interesados deben reservar a través del correo turismocultural@rutadelautor.com. Para más información, visite: www.rutadeautor.com.

LEYENDA: La Universidad Central de Venezuela será recorrida el próximo jueves
Foto Crédito: Hernán Zamora