• Caracas (Venezuela)

Viajes

Al instante

Novedades para la agenda de 2015

Museo Guggenheim en Abu Dhabi

Museo Guggenheim en Abu Dhabi

El itinerario de viajes tiene como protagonistas a islas Feroe, Expo Milano, la catedral de Estrasburgo, el One World Trade Center y la oferta cultural de Abu Dhabi

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La lista de destinos este año se extiende gracias a grandes celebraciones, aniversarios, citas culturales y nuevas rutas aéreas.

Uno de los acontecimientos es el restablecimiento de las relaciones entre Cuba y Estados Unidos. Algunos analistas señalan que en el primer año del levantamiento del actual bloqueo podrían viajar a la mayor de las Antillas hasta 3 millones de turistas estadounidenses. Ese es el número total de visitantes que la isla espera recibir este año desde todo el mundo, incluyendo la Argentina (su principal mercado en América Latina). Parecen avecinarse tiempos de cambios en Cuba, excusa extra para volver a un destino siempre rico e imperdible.

Una celebración importante este año es que la imponente catedral de la ciudad francesa de Estrasburgo, considerada una obra maestra absoluta del arte gótico, cumple nada menos que un milenio. Está en el centro histórico de la ciudad, declarado Patrimonio de la Humanidad en 1988, y su piedra fundamental fue colocada en el año 1015. En este 2015 se preparan grandes festejos para celebrar los mil años de la catedral más visitada de Francia (4 millones de turistas por año) después de la de Notre Dame, en París.

Altura y cultura. Siempre en la lista de destinos top para visitar, Nueva York suma un flamante atractivo. Recientemente se inauguró el One World Trade Center, la torre más alta de Estados Unidos, donde estaban las Torres Gemelas destruidas en los ataques del 11 de septiembre. El nuevo edificio tiene 542 metros y con 104 plantas está en el centro de la plaza. Incluye un monumento conmemorativo donde las antiguas torres estaban localizadas y un museo. Este año la nueva edificación recibirá visitas: abrirá el One World Observatory Deck, el punto de observación más alto de la ciudad. Estará entre los pisos 100 y 102, los más altos de la estructura.

Abu Dhabi, la capital de los Emiratos Árabes Unidos, tiene una meta clara: convertirse en la capital cultural de Medio Oriente. La isla de Saadiyat fue la elegida para levantar su multimillonaria oferta. En 2017 abrirá sus puertas el Museo Guggenheim (el más grande del mundo); el Museo Nacional de Zayed hará lo propio en 2016 y, si todo va según lo previsto, el primer Louvre fuera de París se inaugurará a fines de 2015, con un superficie de 24.000 m2.

Una expo. Del 1° de mayo al 31 de octubre de 2015, la Expo Milano promete convertir a Milán, en Italia, en una referencia en innovación y diseño. Además será la primera exposición recordada no solo por su producción, sino también por la contribución al debate sobre la nutrición y los recursos alimentarios en todo el mundo gracias al lema “Alimentar el planeta, energía para la vida”.

En el recinto ferial, de más de 1 millón de metros cuadrados, habrá incluso con un barrio de comida del futuro, además de demostraciones de cocina, catas de vinos, música y baile en las calles. Todo un festín.

Un eclipse como excusa

La fecha es el 20 de marzo de 2015. El lugar, un remoto archipiélago escondido entre Escocia, Noruega e Islandia y salpicado de montañas, cascadas, acantilados y pueblos de pescadores llamado Feroe. Es uno de los dos únicos lugares del mundo donde, en el día del equinoccio, se podrá presenciar un fenómeno natural poco frecuente y espectacular: un eclipse total de sol. El otro es el archipiélago de Svalbard, cerca del Polo Norte. El fenómeno durará 2 minutos y 47 segundos, y los tours y cruceros se están llenando para la ocasión. Las islas Feroe son fácilmente accesibles en avión o ferry. Hay vuelos directos desde Dinamarca, Inglaterra, Islandia y Noruega.