• Caracas (Venezuela)

Viajes

Al instante

El Norwegian Getaway se prepara para zarpar

La naviera Norwegian Cruise Line

La naviera Norwegian Cruise Line

Tal como se puede disfrutar en la actualidad de su gemelo, el Breakway, los pasajeros contarán con un esparcimiento y trato de primera

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Una buena forma de liberarse del estrés, hacer a un lado la rutina de la cotidianidad y conocer nuevos destinos es embarcarse en crucero por altamar.

La naviera Norwegian Cruise Line, con 46 años en el mercado, ofrecerá para 2014 el Norwegian Getaway como una buena opción para vacacionar por una semana en los mejores destinos playeros a bordo de una máquina potente y muy bien equipada. Su gemelo, el Breakway, se encuentra actualmente en operaciones. Emprende viajes de una semana que salen desde Manhattan, Nueva York, con destinos como Bahamas, Bermudas o Florida.

A bordo del Breakaway se puede asistir a los espectáculos de Broadway Rock of Ages, Burn the Floor, y Cirque Dreams & Dinner Jungle Fantasy, que se presentan de manera exclusiva en esta embarcación. Entre sus 15 restaurantes de amplia oferta gastronómica, está el Ocean Blue de Geoffrey Zakarian, conocido por el reality show Iron Chef.

El bar de hielo es una de las atracciones de este navío, donde recrean el ambiente neoyorquino con grandes esculturas de hielo del Puente de Brooklyn y la Estatua de la Libertad. En la entrada, reciben a los visitantes con chaquetas especiales para climas extremos, pues estarán a 8 grados bajo cero durante media hora.

La propuesta vanguardista de los Norwegian es el concepto Freestyle Cruising. Es decir, los pasajeros tienen la libertad de hacer lo que deseen en el momento que les parezca más cómodo. “Lo que quiera, cuando quiera y dónde quiera” es el lema. No hay necesidad de hacer reservas para comer en alguno de los restaurantes, tampoco hay horarios estrictos para las comidas y no tienen código de vestimenta.

La misma idea de autonomía es empleada en el Getaway. Esta nave –que se encuentra en construcción en los astilleros alemanes Meyer Werft– tendrá capacidad para 4.000 pasajeros. Para quienes quieran exclusividad en el alojamiento, el complejo The Heaven by Norwegian contará con 42 suites ubicadas en la parte superior y otras 22 distribuidas a lo largo del barco.

Los cruceros zarparán desde Miami, Florida, a partir del 1° de febrero de 2014, y harán viajes de siete noches por el este del Caribe. Los puertos de escala serán Philipsburg, St. Marteen, St. Thomas, las Islas Vírgenes de Estados Unidos y Nassau, Bahamas.

A bordo habrá una amplia oferta de restaurantes y novedades en el área de spa y fitness, con una sala de sal, y modernas instalaciones y actividades deportivas. Los invitados podrán vivir una noche de ensueño, cuando, al compás de la música, se realice el espectáculo de fuegos artificiales.

Como en Broadway

La cena-espectáculo Illusionarium tendrá un espacio en el Norwegian Getaway, con un show inspirado en las historias de Julio Verne, las hazañas de Houdini y las películas más exitosas de ciencia ficción. En el lugar habrá libros con hechizos mágicos y todo tipo de reliquias que transportarán a los viajeros a un mundo de fantasía.

Illusionarium ofrecerá 12 actuaciones por crucero y 2 espectáculos por noche, que estarán a cargo del equipo de entretenimiento de la compañía anfitriona, dirigido por la directora y coreógrafa de Broadway, Patricia Wilcox; el diseñador escénico, David Gallo; y el veterano mago, Jeff Hobson.

Adrenalina a millón

En la nave habrá cinco toboganes de agua: dos de caída libre, dos en forma de espiral y uno más tranquilo. Asimismo, tendrán dos piscinas y cuatro jacuzzis.

Los más arriesgados dispondrán de un circuito de arborismo elevado en el que se desplegarán 40 elementos, entre ellos la tirolina, con distintos niveles de dificultad.

Además, el Getaway promete una pista de minigolf con nueve hoyos, un muro de escalada, una cama elástica y otras atracciones.

De todo un poco

Este barco, gemelo del Norwegian Breakaway, estrenará zonas exteriores dedicadas exclusivamente a los adultos, sectores de relajación con tumbonas y jacuzzis que brindarán serenidad y comodidad a los huéspedes.

Los más jóvenes tendrán lugares y actividades pensadas para ellos. Compartirán con personajes del canal de televisión Nickelodeon, como Bob Esponja, Patricio Estrella, Dora la Exploradora y Diego. En la misma onda, el parque acuático Nickelodeon Pirata contará con una piscina pequeña y juegos con chorros.

Splash Academy, dedicado a niños entre 3 y 12 años, estará cerca de las cabinas familiares. Esta zona estará dividida según las edades: para quienes tengan entre 3 y 5 años habrá un espacio decorado con colores brillantes y muebles de tamaño infantil que estimulen a los pequeños; y los niños de 6 a 9 años podrán jugar con bloques, alfombras de baile y salas de videojuegos.

Entourage es el nombre del sector de los muchachos más grandes. Los que tengan entre 10 y 12 años disfrutarán de un área con baile, mesas móviles, puffs, juegos de video y materiales para artes. Los adolescentes, hasta los 17 años, tendrán hockey de aire, futbolito de mesa y un amplio centro de videojuegos. Por las noches, el Entourage se convertirá en un club nocturno con pista de baile.

Experiencia Grammy

El Norwegian Getaway estará listo para enero de 2014 y zarpará para su primer periplo en febrero. Para hacer el viaje mucho más atractivo, la compañía se asoció con la Academia de la Música para recrear una experiencia Grammy a bordo.

La cubierta 8 contará con objetos del Museo de los Grammy de la ciudad de Los Ángeles, en Estados Unidos. Por las noches esperan ofrecer actuaciones en vivo con artistas premiados o nominados en ediciones anteriores de la gala.