• Caracas (Venezuela)

Viajes

Al instante

Nicaragua promueve destino turístico con ayuda europea

La laguna, conocida como Ñocarime, tiene tres kilómetros cuadrados de extensión / Foto www.skyscrapercity.com

La laguna, conocida como Ñocarime, tiene tres kilómetros cuadrados de extensión / Foto www.skyscrapercity.com

Una zona virgen con laguna y refugio de aves en una costa de arena blanca, ahora cuenta con un mirador, un muelle e infraestructura de servicios básicos, para facilitar la visita a los turistas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Una laguna de ensueño, ubicada al oeste del Gran Lago de Nicaragua, está siendo promovida como nuevo destino turístico con la ayuda de la Unión Europea, informó una autoridad local.

La laguna, conocida como Ñocarime, tiene tres kilómetros cuadrados de extensión, está rodeada de vegetación, ofrece refugio a aves locales y estacionarias, una costa extensa de arena blanca, además de una espectacular vista del lago Cocibolca, así como de los volcanes Momotombo, Concepción y Maderas. La misma se ubica en el istmo de Rivas, unos 97 kilómetros al sureste de Managua.

“Es un lugar bello, lo que necesita es promoción, porque nadie lo conoce, pero queremos desarrollar el turismo, porque tiene potencial”, dijo el coordinador del Proyecto gobernabilidad local de los recursos hídricos, municipios Belén, Potosí y Buenos Aires, Wilfredo Pizarro.

Con un monto de unos 6.000 euros (6.830 dólares), auspiciados por la Unión Europea, las autoridades instalaron en agosto pasado un mirador, un muelle e infraestructura de servicios básicos, para facilitar la visita a los turistas.

“Aquí nadie conocía, pero ahora que tenemos esta infraestructura, han venido grupo de turistas y les ha gustado, tal vez cuando se conozca tengamos más visitas”, resaltó el poblador de los alrededores de la laguna, José Milán.

La alcaldía de Belén incluso está dispuesta a dar el manejo turístico en concesión, para desarrollar el lugar. “Lo que tenemos aquí es una inversión inicial, la idea es darla en concesión, a algún inversionista, para que ofrezca los productos turísticos que aquí se dan bien, como el kayak, y paseos tranquilos en la laguna”, afirmó el responsable de la Unidad de Gestión Ambiental Municipal de Belén, Néstor Casanova.

Por ahora el sitio es casi virgen, incluso hay horas en que una especie de mosquitos, conocidos localmente como chayules, que no pican, pueden llegar a ser molestos porque son tantos que parecen plaga. Sin embargo, las autoridades locales apuestan a su desarrollo, como punta de lanza de otros proyectos ubicados a orillas del Gran Lago de Nicaragua.