• Caracas (Venezuela)

Viajes

Al instante

NH prevé gestionar 150 hoteles en China para 2020

China se convierte así en el trigésimo país donde opera NH / Foto www.globalasia.com/

China se convierte así en el trigésimo país donde opera NH / Foto www.globalasia.com/

Esta presencia en China será exclusivamente a través de la gestión, no la propiedad, de los hoteles, al contrario que en la expansión internacional de la compañía por Europa y América Latina

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El grupo hotelero NH anunció que este año comenzará a tener sus propios establecimientos en China, en régimen de gestión, dentro de un plan de expansión que prevé llegar hasta los 150 hoteles para 2020 en todo el país.

El grupo español desembarca en China de la mano de la empresa local HNA, su principal accionista, y ya está empezando a asumir la gestión de algunos hoteles de su cadena de lujo Tangla, como el de Pekín.

En octubre está previsto que se abra un nuevo establecimiento bajo la marca NH en Sanya, el enclave turístico de la isla subtropical de Hainan, al que seguirá otro más a comienzos de 2017 en la misma isla.

El objetivo es que NH firme acuerdos durante este año para gestionar entre 10 y 20 hoteles, y llegar a un total de entre 120 y 150 establecimientos en 2020, según anunció su consejero delegado, Federico González Tejera, en la conferencia de prensa en la que presentó esta iniciativa conjunta con HNA para el mercado chino.

Esta presencia en China será exclusivamente a través de la gestión, no la propiedad, de los hoteles, al contrario que en la expansión internacional de la compañía por Europa y América Latina, que se realizó a través de compras de cadenas nacionales o la apertura de establecimientos propios.

NH y los hoteles que gestione en China, tanto de HNA como de otros propietarios, tendrán conectados sus sistemas de reservas y programas de fidelización de clientela.

El responsable del grupo español explicó que los hoteles con el logo NH en China tendrán los mismos estándares de la marca, como su especialización en viajes de negocios, la alta calidad de los accesorios o la innovación en el diseño y los desayunos.

“Somos el mejor operador hoy en eventos de negocios en Europa y eso será una de las claves de nuestras operaciones en China”, señaló.

González recalcó que también aspiran a convertirse “en una marca china” que los clientes de este país puedan buscar cuando viajan por tanto por territorio chino como por el extranjero.

El director ejecutivo de NH China, Markland Blaiklock, dijo el “principal objetivo” al principio el objetivo será crear hoteles “insignia” con la marca NH Collection en las principales ciudades chinas, para crear una imagen a partir de la cual extenderse a urbes de segundo o tercer nivel.

China se convierte así en el trigésimo país donde opera NH, que posee o gestiona 380 hoteles con casi 59.000 habitaciones, algo más de 21.000 empleados y 16 millones de estancias al año.