• Caracas (Venezuela)

Viajes

Al instante

El Museo de El Cairo abrirá de noche

Con la medida, el museo espera atraer a más visitantes durante este periodo / Foto wikipedia

Con la medida, el museo espera atraer a más visitantes durante este periodo / Foto wikipedia

Para aliviar las altas temperaturas del día en el verano, la institución, con la mayor colección faraónica del mundo, se plantea recibir turistas en la noche

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Museo Egipcio de El Cairo, que esconde la mayor colección de arte faraónico del mundo, se plantea abrir sus puertas durante las noches de verano, para atraer a más visitantes durante este periodo, en el que las temperaturas diurnas superan los 40°.

Así lo aseguró a la agencia estatal de noticias MENA, el director del museo, Samih Abdelsamia, que explicó que, por indicación del ministro de Antigüedades, Jaled al Anani, se va a realizar un estudio sobre esta cuestión.

Abdelsamia agregó que esta decisión implicaría un mayor despliegue de agentes y fuerzas de seguridad, así como la coordinación con la policía turística y de antigüedades.

El director del mayor museo faraónico apuntó que este plan se enmarca en una iniciativa del ministerio de Antigüedades para activar el turismo y animar a los visitantes a acercarse a los distintos lugares arqueológicos.

Las situación de inseguridad en Egipto tras las revueltas populares de 2011, sumada al aumento de los ataques terroristas tras el golpe de estado militar de julio de 2013, ha reducido drásticamente el número de turistas al país de los faraones.

Tras el atentado contra un avión ruso en octubre de 2015, que causó la muerte de 224 personas y empujó a varios países a cancelar sus vuelos al país, las autoridades han lanzado numerosas iniciativas con la intención de rescatar este sector vital, una de las principales fuentes de divisas para el país.

La estampida de turistas que siguió al ataque del aparato ruso ha provocado, según responsables del ministerio de Turismo, pérdidas mensuales para el sector de entre 280 y 300 millones de dólares.