• Caracas (Venezuela)

Viajes

Al instante

El Moulin Rouge toma Nueva York

El Moulin Rouge desplazará por primera vez su espectáculo a Nueva York, en el marco de un salón promocional sobre Francia / Foto EFE

El Moulin Rouge desplazará por primera vez su espectáculo a Nueva York, en el marco de un salón promocional sobre Francia / Foto EFE

Durante los dos días que durará el salón Best Of France, las bailarinas del cabaré interpretarán en Times Square su célebre cancán. El evento promocionará la gastronomía, la cultura y la creación francesa

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El cabaré del Moulin Rouge, templo del descaro nocturno de París desde hace más de 125 años y fuente de inspiración para poetas, pintores y artistas, desplazará por primera vez su espectáculo a Nueva York, en el marco de un salón promocional sobre Francia.

Así lo anunció en un comunicado este teatro de variedades del norte de París coronado por un inconfundible molino rojo, que explicó que, durante los dos días que durará el salón Best Of France (26 y 27 de septiembre) las bailarinas del cabaré interpretarán en Times Square su célebre cancán.

“No dejaremos de ofrecer a los visitantes un espectáculo de glamur y belleza con un desfile de disfraces escénicos, plumas, strass y lentejuelas, símbolos del 'saber hacer' de los talleres franceses”, indicaron los responsables del Moulin Rouge, que llevarán 1,5 toneladas de vestuario a la Gran Manzana.

El célebre cabaré, que inmortalizaron en la gran pantalla Nicole Kidman y Ewan McGregor, será una de las empresas más emblemáticas que promocionarán la gastronomía, la cultura y la creación francesa en la citada feria neoyorquina, bajo el paraguas del Ministerio francés de Exteriores.

Las bailarinas del Moulin Rouge -nombre asociado a zarabandistas como Mistinguett o Josephine Baker, pero también a pintores como Henri de Toulouse-Lautrec o cantantes como Édith Piaf y Charles Aznavour- se prodigarán por los monumentos más conocidos de la urbe estadounidense. Posarán frente a la Estatua de la Libertad o el Empire State Building, lo que “hará soñar no solo a los neoyorquinos, sino también a los turistas que visiten 'la ciudad que nunca duerme'”, recalcaron los responsables de la iniciativa.

Los profesionales del Moulin Rouge pasarán 8 días en Nueva York, promocionando la marca de un espectáculo que cada año contemplan en Francia 600.000 espectadores, según datos del famoso escenario situado a los pies de Montmartre.