• Caracas (Venezuela)

Viajes

Al instante

Monte Koya

Banryutei es el mayor jardín de piedras de Japón

Banryutei es el mayor jardín de piedras de Japón

El lugar más importante del budismo shingon en Japón

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Conocido también como Koyasan, en la prefectura de Wakayama, es el lugar más importante del budismo shingon en Japón. Nombrado, en 2004, Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Idioma: japonés Clima actual: 8°C

Hoteles con comida: al menos 52 de los 120 templos en la zona ofrecen albergue con desayuno y cena incluidos. Los visitantes podrán degustar sashimi, tempura de vegetales y tofu de ajonjolí. Solo comida vegetariana. Más información en http://eng.shukubo.net/temple-lodging.html

Rutas sugeridas

La obligatoria: visitar el templo Kongobu-ji, fundado en 816 por el monje Kukai (o Kobo Daishi), es decir tiene casi 1.200 años de establecido. Allí se encuentra el mayor jardín de piedras de Japón: Banryutei. Más datos en www.turismo-japon.es

La centenaria: recorrer el camino pavimentado al templo Okuno-in (donde se encuentra el mausoleo del monje Kukai). Se atraviesa un bosque de cedros centenarios, en el que están dispersas miles de tumbas, monumentos funerarios y estatuas de personajes históricos.

La imperdible: el 21 de marzo de cada año se realiza el día de la meditación eterna de Kukai y es la única jornada que abre al público el edificio Miedo en el complejo Danjo Garan.