• Caracas (Venezuela)

Viajes

Al instante

Los Millenials impulsarán tecnología móvil para viajes y turismo

El período comprendido entre 2025 y 2030 presenciará la supremacía de la tecnología móvil en detrimento de las computadoras de mesa por primera vez / Foto Pixabay

El período comprendido entre 2025 y 2030 presenciará la supremacía de la tecnología móvil en detrimento de las computadoras de mesa por primera vez / Foto Pixabay

La generación del milenio representa casi 35% de la población de América Latina, aproximadamente 200 millones de personas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La tecnología móvil crecerá en importancia en el sector latinoamericano de viajes y turismo a medida que la generación del milenio de la región se sienta más segura para realizar transacciones por smartphones.

Esa es una de las conclusiones del Informe de Tendencias de WTM Latin America 2016. El informe, elaborado en conjunto con Euromonitor International, revela que la generación del milenio - formada por quienes tienen actualmente entre 15 y 35 años de edad - representa casi 35% de la población de la región, lo que equivale a aproximadamente 200 millones de personas.

Solamente la región de Medio Oriente y África tiene una población con un porcentaje mayor de personas de la generación del milenio.

Como la generación del milenio está más propensa que otros grupos a usar smartphones para acceder a Internet, el futuro de la tecnología móvil para viajes y turismo a largo plazo es positivo: el informe prevé que, hasta 2030, las ventas realizadas por medio de tecnología móvil superarán a las realizadas por computadoras de mesa y alcanzarán un nivel comparable al de las ventas offline.

El período comprendido entre 2025 y 2030 presenciará la supremacía de la tecnología móvil en detrimento de las computadoras de mesa por primera vez. Sin embargo, en las condiciones actuales, América Latina está presentando un desempeño inferior al de otras regiones. En 2014, las compras de viajes por medio de dispositivos móviles totalizaron solo 1.500 millones de dólares -el valor más bajo entre todas las regiones analizadas por Euromonitor-.

Alexis Frick, Gerente de Investigación para Brasil de Euromonitor International, afirmó que “la profunda brecha en la inclusión digital, la gran falta de familiaridad con los canales de ventas digitales, la falta de confianza en la seguridad y la preferencia por el uso de agencias de viajes” explican la situación actual.

No obstante, las empresas de viajes y turismo de la región pueden enfrentar esa brecha al prestar más servicios de viaje en movimiento, actuando, en realidad, como asistentes móviles de viaje. El informe agrega que la tecnología móvil promoverá ofertas personalizadas a medida que el modelo de negocios se desplace de la computadora de mesa -en el cual el volumen del stock y las reservas hechas con anticipación son primordiales-a los dispositivos móviles, en los cuales el énfasis está en las ofertas individuales y de última hora.

Tomado de Boletín Viajes

http://viajesboletin.com/