• Caracas (Venezuela)

Viajes

Al instante

Miami se disfruta en familia

Pasear en deslizadores por los pantanos, interactuar con animales exóticos o simplemente un picnic en un parque. Todas son opciones familiares para las vacaciones

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Miami, además de playas de arenas blancas y aguas cálidas, ofrece una cartelera de atracciones para disfrutar en familia, que se pueden alternar con paseos por South Beach y las visitas a los centros comerciales.

Los zoo. Jungle Island es un zoo pequeño, con pasarelas techadas y muchos árboles, casi selvático, para protegerse del sol y animales con los que se puede interactuar. Ofrece el exclusivo tour Go Wild. Los que no quieren gastar 300 dólares en jugar con animales exóticos pueden recorrer el predio como en cualquier zoo y pagar solo algún encuentro en especial, como darle de comer a las tortugas gigantes. La estrella es el ligre, cruce de tigre y león. La entrada cuesta 35 dólares (adultos) y 27 (niños). Abre todos los días, de 10:00 am a 6:00 pm.

Web: www.jungleisland.com

Otra opción es el Miami Zoo, que está al sur de Miami, a una hora en carretera. Tiene más de 100 hectáreas. Se pueden alquilar bicicletas para recorrerlo. Entrada: 18 dólares (adulto) y 14 dólares (menores de 13 años). Abre de 10:00 am a 5:00pm.

Web: www.zoomiami.org

Sin lancha. Para niños (y padres) intrépidos, existe Aktions Parks. El complejo sobre una laguna en el Amelia Earhart Park está preparado para el wakeboard. En este caso no se necesita una lancha de la cual colgarse. Está formado por un sistema de poleas Rixen Cableways, de las que los esquiadores se agarran para recorrer dos circuitos. Tiene una especie de polea-escuela para principiantes, donde se puede caer y levantar del agua sin riesgos.

El pase de 2 horas cuesta 34 dólares; el de 4 horas, 44 dólares, y día entero, 54 dólares. El alquiler de equipos, aparte. Para los principiantes, 59 dólares, con un instructor particular y pase de 4 horas.

Web: www.aktionparks.com/miami

Cocodrilos a la vista. Un clásico es ir a las granjas en los Everglades, la gran zona pantanosa del sur del estado de Florida, a poco más de una hora de Miami. Allí la propuesta es navegar en los típicos hidrodeslizadores y tener encuentros con los cocodrilos.

Everglades Alligator Farm (www.everglades.com) es una de las granjas-parque temático con shows, exhibición de animales y los paseos en hidrodeslizadores. Tarifas: paseo en deslizadores y acceso a los shows, 23 dólares los adultos y los niños de 4 años de edad a 11 años: 15,50 dólares. Abierto de 9:00 am a 5:00 pm.

Además de las granjas se puede visitar el Parque Nacional Everglades, donde se ven cocodrilos sueltos sin rejas. Una alternativa es recorrerlo en bicicleta. Entrada: 10 dólares por carro o familia; y 5 dólares los ciclistas o caminantes.

Día de compras. El día de shopping puede ser aburrido para los pequeños. Para tenerlos contentos hay opciones.

En el Dolphin Mall hay un Toys R Us Express. Es lo suficientemente grande para dedicarle un buen rato. A un par de cuadras hay otro Toys R Us más grande frente al Internacional Mall.

En el Bayside Marketplace, entre los locales de ropa y chucherías hace dos años abrió un gran Disney Store. Hay juguetes, indumentaria, disfraces y hasta útiles escolares. También un sector para jugar. Otro lugar para comprar juguetes es el supermercado Target del Midtown.

Acuario. El Miami Seaquarium es pequeño comparado con Sea World, pero buena alternativa para los que no van a Orlando. Además hay shows de orcas y delfines. Uno de los atractivos es la posibilidad de nadar con delfines. Cuesta desde 150 dólares para adultos y 110 dólares para niños de 5 años de edad a 9 años (incluye la entrada al parque). La entrada individual cuesta 42 dólares para mayores de edad y 32 dólares para menores de edad.

Web: www.miamiseaquarium.com

Opciones gratuitas

- Parque Amelia Earhart. Para ir de picnic. Hay una granja antigua donde se puede alimentar a los animales. Entrada libre de lunes a viernes. Fines de semana, 7 dólares por carro.

- Pinecrest Gardens. Está en el corazón de Miami, en el parque se puede alimentar a los peces, ver flamencos rosados, tocar a los animales de granja y darles de comer. También hay zona de juegos y una sección especial con chorros de agua para refrescarse.