• Caracas (Venezuela)

Viajes

Al instante

Miami a la carta

South Pointe en Miami

South Pointe en Miami

Un picnic con música sinfónica, una exposición de arte al aire libre o contemplar la luna llena con acróbatas y malabares de fuego forman parte del mosaico turístico

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Para la mayoría de los venezolanos Miami es un destino para comprar y pasear por la playa. Pero esta ofrece mucho más. Sus opciones culturales, gastronómicas y recreativas dan para todos los gustos. Es una ciudad tan cosmopolita como Barcelona y Nueva York, repleta de arte y cultura, de acuerdo con la percepción y experiencia del venezolano Iván Quijada, director de Velo Miami, una empresa dedicada a la planificación de viajes personalizados.

En Velo no solo rentan autos (con peajes prepagados, gasolina, celular y GPS con rutas precargadas) y apoyan la reservación del hospedaje, sino que también se esfuerzan por mostrar una faceta poco conocida de Miami, a través de su servicio de concierge. Crean un itinerario adaptado específicamente para cada viajero que aprecie la interacción cultural local.

Cinco imperdibles. ¿Pero cuáles son esas actividades que podrían convertir un típico viaje a Miami en una experiencia más rica e interesante? Velo Miami comparte algunas recomendaciones:

New World Symphony Wallcast: la sinfónica de Miami tiene su propio campus, diseñado por Frank Gehry, donde la fachada principal sirve de pantalla de proyección simultánea. Mientras están tocando dentro del edificio, el jardín exterior se convierte en la zona de picnic más grande de la playa.

Tour en bicicleta por Miami Beach, Key Biscayne o Everglades: Puede rentar una bicicleta por horas o por día para que conozca las tres ciclorutas más espectaculares de la ciudad. Los Everglades ofrecen 12 kilómetros de trayecto entre cocodrilos y pantanos.

Brunch: escuchar jazz en vivo mientras toma una mimosa o degusta un quiche recién horneado, solo puede hacerlo en los famosos brunchs en las afueras del Design District.

La lunada: cada luna llena, tambores y acróbatas con shows de fuego se unen en la orilla de la playa para festejar hasta la madrugada.

Art walk: cada segundo sábado del mes se celebra la exposición al aire libre más grande de Miami. Todas las galerías abren sus puertas para mostrar lo mejor del arte local y mundial, en una tarde donde cientos de personas caminan por las calles para admirar las propuestas culturales.

El hospedaje. En general, el alojamiento en Miami es costoso. Los últimos datos que ofreció la oficina de turismo de la ciudad ubica el promedio de habitación doble en 180 dólares. Eso no incluye los impuestos y tasas especiales que hay que pagar al momento de chequearse.

Dependiendo de la temporada, los precios en hoteles dos estrellas en el Doral van desde 115 hasta 180 dólares diarios, mientras en Downtown y Miami Beach suben a135 hasta 200.

La propuesta de Quijada es alquilar apartamentos equipados por días o semanas. “Tenemos una cartera de inmuebles de una, dos o más habitaciones, en Doral, Downtown, Miami Beach y Aventura, con precios que pueden bajar hasta 50 dólares por persona/noche en grupos de tres o más viajeros”, detalla.

Las alternativas de pago

Como para los venezolanos se ha hecho tan complicado cubrir gastos en esa ciudad, Velo Miami permite que cancelen sus servicios con cupo electrónico y de viajero, en dólares vía cheque, tarjeta o transferencia, y también en bolívares. Quijada asegura que no generan costos adicionales a los presupuestos aprobados y hasta un porcentaje de ahorro estimado en 30% en comparación con otros paquetes turísticos.