• Caracas (Venezuela)

Viajes

Al instante

Medellín es el mejor destino para “darse una escapada” en Suramérica

Silleteros de flores en Medellín, donde se celebra una gran feria de flores cada año / Foto EFE

Silleteros de flores en Medellín, donde se celebra una gran feria de flores cada año / Foto EFE

Superó a Río de Janeiro, Buenos Aires, Santiago y Montevideo por “atributos” como la riqueza cultural, amabilidad de su gente, su gastronomía, la diversidad de opciones de entretenimiento y su agradable clima

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La ciudad colombiana de Medellín fue elegida como el mejor destino “para darse una escapada” en Suramérica en la entrega de los World Travel Awards, en Perú, considerados los Oscar del sector turístico, informó el buró de promociones de la ciudad.

En esa categoría, Medellín superó a Río de Janeiro, Buenos Aires, Santiago y Montevideo por “atributos” como la riqueza cultural, amabilidad de su gente, su gastronomía, la diversidad de opciones de entretenimiento y su agradable clima, según precisó un comunicado de Medellín Convention & Visitors

La entrega de los premios para Latinoamérica, votados por cerca de 800.000 profesionales la industria turística, se realizó el pasado viernes en un exclusivo hotel de Lima.

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, citado en el comunicado, manifestó que este reconocimiento lo toma como “un gran reto por seguir fortaleciéndonos como un destino que ofrece experiencias únicas para los viajeros”.

Por primera vez Medellín se impone en esta categoría, pues en 2014 y 2015 había sido elegida por los votantes de Suramérica como el mejor destino turístico corporativo de América Latina.

“Constituye en un avance importante para la ciudad porque este año pasamos del turismo de reuniones al turismo vacacional”, destacó la secretaria de desarrollo económico, María Fernanda Galeano.

Medellín también compitió como mejor destino para turismo de negocios, categoría en la que se impuso Guayaquil (Ecuador); y la ciudad de Cartagena fue elegida como el mejor destino de turismo en Colombia.