• Caracas (Venezuela)

Viajes

Al instante

Marriott se vuelve la mayor empresa hotelera del mundo

El acuerdo conlleva acciones y efectivo y añadirá 50% habitaciones más a la capacidad de Marriott / Foto archivo

El acuerdo conlleva acciones y efectivo y añadirá 50% habitaciones más a la capacidad de Marriott / Foto archivo

Al comprar a Strawood, ahora Marriott contará con 5.500 propiedades que contendrán 1,1 millones de habitaciones alrededor del mundo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Marriott International se convertirá en la mayor cadena hotelera del mundo por un margen grande, luego de anunciar que comprará a la compañía rival Starwood por 12.200 millones de dólares.

La nueva empresa contará con 5.500 propiedades que contendrán 1,1 millones de habitaciones alrededor del mundo. Con el acuerdo, Hilton Worldwide quedará en segundo lugar entre las cadenas hoteleras, con 4.500 propiedades y unas 735.000 habitaciones.

El acuerdo conlleva acciones y efectivo y añadirá 50% habitaciones más a la capacidad de Marriott, con que quedaría con hoteles enfocados en el diseño, que son populares entre los viajeros jóvenes.

Con el pacto quedarán bajo un mismo techo todas las marcas de Starwood _como Sheraton, Westin, W y el St. Regis_ con las de Marriott, que incluyen Marriott Courtyard, Ritz-Carlton y Fairfield Inn.

Se estima que el acuerdo quedará finiquitado a mediados de 2016.”Para ser exitoso en el mercado hotelero de hoy, es vital tener una amplia distribución de marcas y ubicaciones, con una amplia gama de precios”, dijo el director general de Starwood, Adam Aron en conferencia con analistas de Wall Street. “Con ello, atraeremos a viajeros en distintas partes del mundo, administraremos mejor nuestro presupuesto de tecnología y mercadeo y fortaleceremos la lealtad de nuestros huéspedes”.

Marriott y Starwood -al igual que otras cadenas- son dueñas de muy pocos hoteles, pues prefieren administrar o conceder franquicias a dueños particulares, que son quienes realmente fijan las tarifas. No es inusual que el propietario de un Marriott tenga también un Hilton, Hyatt y un Sheraton en la misma ciudad.

La fusión le otorgará a Marriott 30 marcas y le dará mayor influencia con las empresas grandes, que suelen usar a una sola cadena de hoteles para los viajes de sus ejecutivos. Los viajeros frecuentes también estarán atentos a las consecuencias del acuerdo: Starwood tiene un programa para huéspedes preferenciales en sociedad con American Express, Delta Air Lines y Uber. Marriott tiene un programa mayor con Chase y United Airlines.