• Caracas (Venezuela)

Viajes

Al instante

Margarita reluce con nuevos hospedajes

El hotel Margarita Real

El hotel Margarita Real

La oferta hotelera de la isla cuenta con opciones recientes pensadas en el turismo corporativo, el disfrute en familia o con esa persona especial

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Chill out caribeño

Sosiego y buen gusto se dan la mano en el hotel boutique Maloka & Spa (www.hotelboutiquemaloka.com), un alojamiento íntimo ideado para quienes desean descansar en una atmósfera de naturaleza y cuidadoso diseño.

El hotel, dividido en 7 módulos, cuenta con 21 habitaciones deluxe y junior suite de 40 m2 cada una, todas con terraza. Por su distribución (en forma de L), tienen vista hacia diferentes espejos de agua –conectados con cada módulo y de diversos niveles– que refrescan de sólo mirarlos.

El hospedaje prevé también la estadía de familias: las habitaciones deluxe están equipadas con dos camas queen, mientras que las junior suite tienen una cama queen y un sofá cama queen, con capacidad para dos personas. 

Cada habitación está decorada con sencillez y esmero: la lencería, con detalles azules y verdes, combina con el paisaje del complejo, ubicado al pie del cerro Matasiete y muy cerca de playa Guacuco. Amenidades de spa están dispuestas en los cuartos para el bienestar de los huéspedes.

En Maloka se cumple a cabalidad el concepto de hotel boutique: la atención personalizada se suma a la privacidad de sus instalaciones, abiertas para observar la playa y el paisaje montañoso.

En concordancia con el resto del hotel, el restaurante Mezklum ofrece cocina de autor –concebida por el chef Luis Lakamura– que seduce el paladar con un variado menú y una selección especial. En sus espacios se sirven el desayuno, almuerzo y cena, rodeados de una estética natural y sofisticada.

En el área de la piscina, el Trinitaria Snack Bar sirve snacks, bebidas y cocteles de 10:00 am a 5:00 pm. Cuando el sol cae y la isla invita a recorrer su nocturnidad, un buen comienzo puede ser el Myl Copas Bar, decorado al estilo de un pub inglés.

Lucy Pantin, propietaria del hotel junto con su esposo, Miguel Hauschild, se encargó de cada detalle del local, cuyo mobiliario es producto de las compras durante sus viajes. Puede disfrutar de una carta de bebidas y pasapalos variados mientras disfruta de DJ y música para relajar los sentidos.

La experiencia se completa con el servicio de masajes que puede pedirse a la habitación –el spa aún está en construcción– y un gimnasio para quien desee incluir en sus vacaciones las endorfinas del entrenamiento.

Una villa privada es ideal para celebrar eventos sociales, corporativos o, simplemente, para dar un toque especial a sus vacaciones. Con un toque caribeño y tradicional, Villa Maloka se extiende sobre más de 2.000 metros de terreno y posee una pequeña piscina de 2 niveles.

 

Contacto

Dirección: Bosque de Piedras Negras, sector Guarame, municipio Antolín del Campo. Teléfonos: (0295) 417 9582 y (0414) 820 7109.

Facebook: hotelboutiquemaloka

Twitter: @MalokaHotel

 

Vacaciones con los niños

El hotel Margarita Real (www.margaritareal.com.ve) convence desde la entrada. Su lobby, acogedor y bien iluminado, le hará sentir que llegó a una estancia familiar donde desconectarse de la cotidianidad y consentir a los más pequeños.

Las instalaciones combinan la estética de un alojamiento boutique con el confort de un club vacacional. Tiene 96 habitaciones tipo apartasuites, con capacidad mínima para 6 personas y una máxima de 8. Todas están equipadas con cocina y comedor, y cuentan con 2 habitaciones o más.

Los penthouse, ubicados en el cuarto y último piso, poseen dos plantas y todo el espacio que una familia numerosa necesita, además de otros mimos como jacuzzi en el balcón.

La vista desde los cuartos alborota a niños y adultos juguetones. Un parque de agua, situado junto a la piscina, empapa de pies a cabeza a quienes se aventuran a entrar. Chorros que salen del suelo, fuentes de divertidas formas y armas que disparan agua son suficientes para refrescar cuerpo y espíritu.

La piscina de 25 yardas (22,8 metros) cuenta con una zona para niños y facilidades para las personas con movilidad reducida. Además, es aprovechada para clases de buceo con instructores certificados.

Un director de actividades y dos asistentes garantizarán el entretenimiento de la familia, con énfasis en los chiquitines. Para ellos hay un club infantil donde los pequeños podrán ver películas, dibujar y pintar, entre otros pasatiempos. Quienes deseen jugar fuera del agua tienen como opción un colorido parque hecho en plástico para evitar que se caliente con el sol.

Si quiere hacerse un cariñito, acérquese hasta el spa. Es sencillo, fragante y pequeño: cuenta con dos cabinas y un sauna seco que puede utilizarse sin costo adicional. Cuando pegue el hambre puede acudir al restaurante Cubagua –con terraza cubierta– o al bar lounge, donde además podrá ver eventos deportivos por televisión y jugar una partida de billar.  

El hotel ofrece servicio de transporte gratuito hacia la playa y los centros comerciales.

 

Contacto

Dirección: avenida Aldonza Manrique, final calle Camarón. Urbanización Playa El Ángel, Pampatar. Teléfono: (0295) 2601311.

 

De negocios y placer

Acudir a la isla por trabajo o como miembro de una convención es una buena excusa para alojarse en el hotel Tibisay (www.tibisayhotelboutique.com), un alojamiento moderno y minimalista diseñado para quienes buscan exclusividad.

Cuenta con 134 habitaciones clasificadas en 5 categorías. La Room Deluxe Balcony está pensada para estadías cortas debido a su reducido espacio. No obstante, tiene un pequeño balcón que le permite respirar la brisa marina, proveniente de la cercanía con playa Varadero.

La cama es la protagonista en la Junior Suite King, adecuada para el descanso y el disfrute de la vista al mar. Si viaja en plan familiar, la Junior Suite Deluxe  está equipada con dos camas matrimoniales. Esta opción también es acertada para hospedar a grupos corporativos.

La Boutique Suite es más amplia: habitación principal, sala de estar y dos baños. Y si lo que busca es un escape romántico o iniciar su luna de miel, la Jacuzzi Suite aguarda con una habitación principal que incorpora un jacuzzi grande, una sala de estar y dos baños.

Todos los cuartos tienen televisor LCD en cada ambiente, así como set de amenidades, Wi-Fi gratuito, nevera, bañera con hidromasaje, minibar y cafetera express. 

El área de la piscina es ideal para asolearse y disfrutar de un trago con tranquilidad. Los niños cuentan con un pequeño parque que emerge del agua, cuya estructura no se calienta.

Quienes deseen realizar un evento social o corporativo disponen de 3 espacios. El salón Tibisay está ubicado en planta baja, lo cual le da un acceso directo a la piscina. Puede dividirse en 2 y tiene capacidad para 120 personas en teatro.

El salón Margarita, situado en el sótano, es ideal para banquetes o conferencias para máximo 250 personas. Para encuentros corporativos grandes o celebraciones el Gran Salón Nueva Esparta es un buen lugar: 450 metros sin columnas y con techo a doble altura albergan a 450 personas en teatro o 350 en banquete.

La gastronomía tiene su espacio en el restaurante Le Gourmet, con una carta producto de la fusión de la cocina tailandesa y la francesa. Allí se sirve el desayuno estilo buffet. El café se saborea en el lobby bar Capuchino (abierto hasta la medianoche), donde también se sirve una selección especial de cocteles.

Puede continuar su entrenamiento diario en el gimnasio, que pronto se ubicará en un establecimiento más grande en la terraza del hotel. Un servicio de transporte ejecutivo lo trasladará a las playas y centros comerciales, situados a pocos minutos del alojamiento.

 

Contacto

Dirección: avenida Aldonza Manrique con calle Camarón, urbanización Playa El Ángel. Pampatar, frente a playa Varadero. Teléfono: (0295) 500 0700.

Facebook: Tibisay Hotel

Twitter: @TibisayHotel