• Caracas (Venezuela)

Viajes

Al instante

Margarita recarga las pilas para esta temporada

Alianzas estratégicas entre aerolíneas y hoteles para facilitar idas y vueltas |Foto:Raquel Seijas

Alianzas estratégicas entre aerolíneas y hoteles para facilitar idas y vueltas |Foto:Raquel Seijas

El suministro de los servicios básicos ha mejorado en el destino nacional preferido para estas vacaciones

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Margarita lo tiene (y siempre lo ha tenido) todo. La isla se sobrepone a la adversidad y se prepara para la temporada de vacaciones.

José Yapur, presidente de la Cámara de Turismo de Nueva Esparta, señaló –durante la realización de  la feria de la Asociación Venezolana de Agencias de Viajes y Turismo (Avavit)–  que el suministro de los servicios básicos ha mejorado considerablemente, que trabajan sin descanso en aumentar la conectividad aérea y en mejorar la seguridad. “Ya lo evidenciamos en Semana Santa, cuando no tuvimos tantas fallas de luz y agua. Hoy por hoy seguimos siendo el mejor destino para vacacionar y además el más económico”, explicó.

Pero los hoteles no se han quedado en los laureles. La mayoría han pasado por recientes remodelaciones y se las han ingeniado al establecer alianzas con agencias de viajes y aerolíneas para garantizar a los turistas que al reservar la habitación consigan disponibilidad de pasajes aéreos.

“Nuestro negocio es la hotelería, pero nos aseguramos de que los vacacionistas puedan ir y venir. El pasaje lo seguirán pagando a la aerolínea o a la agencia, pero al menos al reservar una habitación los redirigimos al sitio donde podrá comprar el pasaje”, explica Nathalie Quijada, directora comercial de Sunsol Hoteles.

De la misma manera se expresó Wendy Díaz, gerente de Ventas de Tibisay Hotel Boutique, quien señaló durante la celebración de la feria de Avavit, que gracias a estas asociaciones con las aerolíneas le dan al huésped que reserva una habitación un localizador para que proceda a cancelar el boleto en la propia línea aérea.

Con todo y para todos. En la isla se consiguen muchas opciones como por ejemplo el Margarita Village, el único Todo Incluido de Porlamar que acaba de estrenar áreas remodeladas como el lobby, el parque e incluso las habitaciones.

El Lagunamar sigue proyectándose como una alternativa con sus canchas deportivas, piscinas, spa y opciones de diversión para los niños.

Los hoteles de la cadena Hesperia también están preparados para recibir a los vacacionistas. En el Isla Margarita se puede disfrutar de la playa, el único campo de golf en un hotel 5 estrellas en Nueva Esparta y sus 5 restaurantes. El de Playa El Agua con sus servicios y su ambiente familiar y el Edén dedicado al relax de los adultos.

Paquetes. De igual manera para esta temporada Hover Tours y Seturs tienen disponibles paquetes de al menos 5 días y 4 noches a partir de 22.000 bolívares por persona en habitación doble en hoteles como Portofino, Kokobay, Flamenco, Sunsol, Palm Beach/Flamboyant, Dunes, Lagunamar, Coche Paradise y los Hesperia Playa El Agua e Isla Margarita. Más datos en www.hovertours.com y Seturs (295) 266 1116/0070.

Corporación Salta también ofrece paquetes de 7 días para esta temporada que van desde 30.000 bolívares por persona en habitación doble en hoteles con solo desayuno o sistema todo incluido. Las opciones son Bella Vista, Lidotel Agua Dorada, Margarita Dynasty, Tibisay Beach Resort, Unik, Wyndham Concorde, Lidotel Boutique, Sunsol Caribbean Beach, Isabel La Católica, Club Punta Playa,  Costa Caribe Beach, Kokobay, Hesperia Playa El Agua, Sunsol Isla Caribe, Dunes. Hesperia Isla Margarita y Hesperia Playa El Agua Edén. Más información por 0 500 7258284 y ccs@corporacionsalta.com.

Señas

Más información en

Sunsol Hoteles: Nathalie.quijada@sunsolhoteles.com y (0295) 400 1722

Margarita Village: (0295) 263 8772/5278, (0414) 827 9589 y reservasm22@gmail.com

Tibisay Hotel Boutique: reservas@tibisayhotelboutique.com y (0295) 5000700 al 05

Lagunamar: (0295) 400 4030 al 35

Hesperia: reservas@hesperia.com o los teléfonos (0295) 400 7110

Gastronomía a la vista

Una opción para los que puedan extender las vacaciones hasta octubre o les interese el turismo gastronómico, entonces deberán anotar en su agenda una visita a cualquiera de los eventos, del 1° al 31 de octubre, de la 4° edición de Margarita Gastronómica: 4° Festival del Mejillón, Pampatar Gourmet, 2° Feria del Sancocho e’ Pescao, 3° Feria del Chivo, 2° Ruta del Ají Margariteño, 3° Feria de los Emprendedores, 3° Concurso de las Recetas Asuntinas, 3° Paseo Gastronómico Asuntino y 4° Porlamar Gastronómico.

Más información en Twitter @SaborMargarita