• Caracas (Venezuela)

Viajes

Al instante

Marca Perú se fortalece con nuevos embajadores

Tsumura dirige el restaurante de cocina nikkei Maido / Foto youtube

Tsumura dirige el restaurante de cocina nikkei Maido / Foto youtube

El escritor Santiago Roncagliolo, el cineasta Salvador Del Solar y el chef Mitsuharu Tsumura entre los 23 nuevos embajadores de Marca Perú

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El escritor Santiago Roncagliolo, el cineasta Salvador Del Solar y el chef Mitsuharu Tsumura se encuentran entre los veintitrés nuevos embajadores de la Marca Perú, anunció el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

Un comunicado oficial indicó que la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva, explicó durante la presentación que la distinción de embajador de la Marca Perú tiene como objetivo reconocer a los peruanos que son considerados como ejemplos de excelencia y orgullo nacional por sus logros personales y profesionales.

Roncagliolo, cuya novela más reciente es La noche de los alfileres (2016), ganó el premio Alfaguara en 2006 por su obra Abril rojo y también recibió en 2007 el premio White Raven y en 2013 el premio Barco de Vapor de literatura infantil.

Del Solar protagonizó la película Pantaleón y las visitadoras (1999) y, como director, recibió varios premios por su opera prima Magallanes, que fue candidata al premio de la mejor película iberoamericana de los Goya 2016.

Tsumura, por su parte, dirige el restaurante de cocina nikkei Maido, catalogado el lunes por la revista británica Restaurant como el decimotercer mejor restaurante del mundo.

Del campo de la gastronomía también fueron reconocidos los chefs Adolfo Perret, Héctor Solís, Flavio Solórzano y Mónica Huerta, y los investigadores gastronómicos Isabel Álvarez y José Moquillaza, quien provee pisco al restaurante español El celler de Can Ronca.

El pianista Juan José Chuquisengo es otro de los personajes distinguidos por el Mincetur para promocionar la Marca Perú tras haber dado recitales y conciertos en importantes salas y auditorios de más de cincuenta países.

Del ámbito deportivo fue reconocida la montañera Silvia Vásquez Lavado, primera peruana en alcanzar la cima del monte Everest (8.848 metros de altitud) como parte de las actividades de su ONG Corageous girls (Chicas con coraje), que dirige en Estados Unidos para apoyar a chicas que han sido víctimas de abusos sexuales.

Otros deportistas reconocidos fueron la karateca Alexandra Grande y la esquiadora acuática Natalia Cuglievan, ganadoras de sendas medallas de oro en los Juegos Panamericanos celebrados en Toronto (Canadá) en 2015.

También fueron distinguidos el piloto de quads Alexis Hernández, los veleristas Alexander Zimmermann y Stefano Peschiera, y la surfista Analí Gómez, campeona mundial en 2014.

En el campo de la medicina fueron destacados como embajadores de la Marca Perú el oncólogo Elmer Huerta y el oftalmólogo Luis Izquierdo.

Los diseñadores de moda Claudia Bertolero y Jorge Luis Salinas, el creador de la aplicación para dispositivos móviles Cinepapaya, Gary Urteaga, y el guía turístico Efraín Valles también fueron designados para representar a la Marca Perú.

La ministra Silva entregó a los veintitrés nuevos embajadores de la marca nacional una serie de maletas con estampados alusivos a los principales destinos turísticos del país.