• Caracas (Venezuela)

Viajes

Al instante

Maletas sin acompañante de Florida a Venezuela

En 2012 Hertz adquirió Dollar-Thrifty y dos años después Dollar se sumó a RRB | Foto Cortesía RRB

4 vuelos diarios entre Caracas y Fort Lauderdale y 2 al día entre la capital venezolana y Nueva York | Fotos Cortesía Dynamic

Se trata de un servicio que pone en marcha hoy Dynamic y que permite enviar hasta seis piezas de equipaje hasta la puerta de su casa

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Dynamic International Airways celebra hoy el primer aniversario de sus operaciones en Venezuela con la puesta en marcha de un servicio de equipaje no acompañado y con dos carreras, una de 5 kilómetros y otra de 10 kilómetros en la avenida Francisco de Miranda.

“Hoy 17 de julio, que cumplimos un año de nuestro vuelo inaugural en Venezuela, ponemos en el mercado un nuevo producto de equipaje no acompañado, que se llama Dinamixpress”, explica Mónica Chávez, directora de Mercadeo de Dynamic en el país. “Es un servicio de predespacho, lo que le permite al pasajero viajar sin maletas y así evitarse el trámite de recoger su valija en Maiquetía. A través de una asociación con Liberty Express, el cliente, residenciado en Caracas, recibe las maletas en su casa a las 24 horas de su arribo y en 72 horas si la entrega es en el interior del país”.

Los pasajeros disponen de cuatro puntos de entrega de maletas en el estado de Florida. Allí el pasajero lleva sus piezas de equipaje y hace uso del servicio con mostrar el pase de abordaje. Chávez aclara que  se permiten hasta seis piezas con las mismas medidas y especificaciones de las que se registran en el avión al hacer el check in: 32 kgs y 157 cm en la suma de largo+ancho+alto.

“Vale la pena aclarar que no es carga. Es servicio de equipaje no acompañado. El costo del mismo es el que se paga en Estados Unidos que es de 99 dólares por maleta. Como todo producto nuevo, estaremos en una etapa de prueba para ver si cala en el público, verificar si es rentable, y si podemos cumplir con los estándares de calidad que nos hemos propuesto”, indica.

 

A correr. En este año de operaciones, Chávez apunta que Dynamic ha movilizado a más de 87.000 pasajeros en sus dos rutas entre Caracas y Fort Lauderdale y Nueva York.

“Somos la segunda aerolínea con mejores estadísticas de vuelo en la ruta de Caracas a Florida. Eso es para nosotros un gran logro, además tenemos una ocupación fija de entre 40% y 50%, porcentajes en temporada baja, y ocupación llena en temporada alta”, señala Chávez, quien destaca que desde el comienzo de su presencia en Venezuela, la aerolínea se dio a la tarea de reforzar su responsabilidad social.

“Empezamos dando apoyo con los traslados a los artistas venezolanos que buscaban consolidar su carrera en Florida. Y desde noviembre pasado comenzamos a trabajar con organizaciones establecidas en Venezuela. Así se nos acercó Luchemos por la Vida, con ellos realizamos un proyecto para 290 niños portadores de VIH, a los que dimos tratamiento por un año”, cuenta.

Otro proyecto es con la Casa Hogar Esperanza, que está en Carrizales, que son una pareja de venezolanos que desde hace 27 años albergan y protegen a niños de escasos recursos o en situación de abandono, a los que donaron camas, colchones, sábanas y almohadas. “Pero también tienen necesidad de reparaciones en la infraestructura, como baños y comedores, por lo que organizamos 2 carreras llamadas Abriendo Caminos, de 5 y 10 kilómetros, que se realizarán hoy a partir de las 7:00 am, con el dinero recaudado de la inscripción de los 4.000 corredores se acometerán estas obras”.

Después de la carrera se realizará un concierto con artistas que han sido apoyados por la aerolínea y que no cobrarán honorarios como Romina Parmisano, la agrupación Raguayana, el dúo La Melodía Perfecta y Víctor Muñoz.

Las cifras

4 vuelos diarios entre Caracas y Fort Lauderdale y 2 al día entre la capital venezolana y Nueva York