• Caracas (Venezuela)

Viajes

Al instante

El Magdalena le apuesta a la paz para aumentar el turismo

Santa Marta recibió el año pasado 144.888 turistas extranjeros y 88.000 de ellos visitaron el Parque Tayrona / Foto www.ecoturismo-colombia.com

Santa Marta recibió el año pasado 144.888 turistas extranjeros y 88.000 de ellos visitaron el Parque Tayrona / Foto www.ecoturismo-colombia.com

Entre los proyectos del departamento colombiano están la construcción de un cable a la Sierra, el tren de cercanías, los muelles náuticos para poder abordar taxis acuáticos, todo conectado en un sistema de movilidad al interior de la ciudad

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El departamento colombiano del Magdalena, invitado de honor en la XXXV Vitrina Turística de la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato), le apuesta a la paz como un estímulo para potenciar ese sector, dijeron autoridades reunidas en Bogotá.

Con el lema "Magdalena: destino de paz", este departamento del Caribe abrió su stand en la feria de Anato que inauguró el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, y que tiene a México como país invitado de honor.

El secretario de Turismo del Madgalena, Fidel Vargas, explicó cómo se está trabajando para que este sea "el destino de paz de Colombia".

"La oferta turística del departamento se está trabajando con personas que antes raspaban coca; las estamos convirtiendo en prestadores de servicios turísticos en las estribaciones de la Sierra Nevada de Santa Marta para que los colombianos y el mundo conozcan el gran potencial que tenemos", dijo.

Mientras tanto, el alcalde de Santa Marta (capital del Magdalena), Rafael Martínez, destacó los proyectos en materia de turismo que están promoviendo en la zona.

"Estamos mejorando y trabajando para la construcción de un cable a la Sierra, el tren de cercanías, los muelles náuticos para poder coger taxis acuáticos, todo conectado en un sistema de movilidad al interior de la ciudad, además de todos los festivales y las actividades náuticas que tenemos", explicó.

La importancia de la paz en la oferta turística fue ratificada por el secretario de Turismo de Santa Marta, Carlos Iglesias.

"El mensaje que queremos traer es de alineación completa con la política pública nacional, que ha declarado la Sierra Nevada de Santa Marta como uno de los cuatro pilotos de turismo, paz y convivencia, en donde lo que se quiere es que a través del turismo se recuperen zonas afectadas por la violencia", dijo Iglesias.

Santa Marta recibió el año pasado 144.888 turistas extranjeros y 88.000 de ellos visitaron el Parque Tayrona, según datos oficiales.

La capital del Magdalena tuvo además un aumento de 24 % en la llegada de vuelos nacionales, agregó Iglesias.