• Caracas (Venezuela)

Viajes

Al instante

Luz y color para atraer al público al centro de Londres

Los sitios más icónicos de Londres fueron transformados con instalaciones de luz durante el festival Lumiere  / Foto EFE/Facundo Arrizabalaga

Los sitios más icónicos de Londres fueron transformados con instalaciones de luz durante el festival Lumiere / Foto EFE/Facundo Arrizabalaga

Un festival de luces busca llevar turistas al corazón de la capital británica durante enero, uno de los meses más flojos en cuanto a visitantes

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Londres se convirtió por unos días en la nueva ciudad de la luz para celebrar el festival Lumiere, una iniciativa para atraer a ciudadanos y turistas al corazón de la capital británica durante el que tradicionalmente es uno de los meses más tranquilos del año.

El festival reinventó el espacio urbano y arquitectónico de Londres con 30 auténticas obras de arte lumínicas situadas en cuatro áreas icónicas de la ciudad.

Desde el viernes y hasta el domingo, a la hora cuando baja el sol, miles de espectadores contemplaron de manera gratuita una iluminación provisional en las zonas de Mayfair y Grosvenor Square; King's Cross; Piccadilly, Regent Street, Leicester Square y St James's; y Trafalgar Square y Westminster.

Proyecciones en 3D, instalaciones interactivas y otras obras llenas de color iluminaron algunos de los edificios, esculturas y plazas emblemáticas y transformaron las noches en auténticos arcoíris.

Londres nunca había experimentado antes un espectáculo de este tipo. El origen de este festival está en la ciudad británica de Durham, donde se celebró por primera vez en 2009.

En 2013 también se realizó en Londonderry, en Irlanda del Norte, al formar parte de las celebraciones por ser ese año la ciudad de la cultura británica.