• Caracas (Venezuela)

Viajes

Al instante

Lufthansa permite chequeo a través de celulares

Debe presentar el código de respuesta rápida en los lectores que encontrará en el aeropuerto Simón Bolívar

Debe presentar el código de respuesta rápida en los lectores que encontrará en el aeropuerto Simón Bolívar

Venezuela es el primer país en Suramérica que tiene acceso a la posibilidad de confirmar su vuelo por código QR con la aerolínea alemana

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Debe presentar el código de respuesta rápida en los lectores que encontrará en el aeropuerto Simón Bolívar
Chequearse en el aeropuerto es uno de los momentos menos deseados de cualquier viaje. Lufthansa implementa un método para agilizar el proceso y evitar las fastidiosas colas por medio de un código de respuesta rápida QR que recibirá en su Blackberry, iPhone, Android o cualquier teléfono inteligente.

Son varias las alternativas que ofrece la aerolínea para realizar el chequeo y conseguir que los trámites en tierra sean más fáciles, rápidos y cómodos. El pasajero tiene la opción de hacerlo desde su casa, con 23 horas de antelación a la salida. Para eso ingrese en la página web de Lufthansa, seleccione la opción facturación en línea, complete los datos que se piden allí e imprima el pase de abordar electrónico. Junto con el boarding pass también recibirá el código QR ­código de respuesta rádida­.

En el aeropuerto internacional Simón Bolívar encontrará máquinas lectoras en las que debe presentar el código. Luego sólo tendrá que encargarse de las tareas relacionadas con el equipaje y la aduana.

Otra opción es realizar el proceso desde su teléfono celular cuando se encuentre en el aeropuerto o esté en la vía. Puede ingresar a la página web de Lufthansa o escoger la opción SMS. "Le enviaremos un mensaje SMS con un enlace que lo llevará a una página de Internet donde se almacena su tarjeta de embarque móvil. Podrá abrirla en cualquier momento antes de la salida de su vuelo", explica Antonio Cuoco, director general de la aerolínea para Venezuela y el Caribe. Además, en el aeropuerto encontrará mostradores electrónicos de facturación, de color azul, en los que puede realizar su chequeo personalmente.

Venezuela es el primer país de Suramérica en el que Lufthansa implementa el uso del código QR y el segundo en Latinoamérica, después de México. La aerolínea ofrece salidas diarias entre Caracas y Francfort en aviones con capacidad para alojar hasta 306 personas.

Para más información, ingrese en: www.lufthansa.com.